Aseguran que cuidarse con las medidas sanitarias es la manera para combatir la COVID-19

 Aseguran que cuidarse con las medidas sanitarias es la manera para combatir la COVID-19

Con la llegada del frío, la infectóloga Gabriela Piovano explicó que las únicas herramientas son las de siempre: lavado de mano, respetar los protocolos y no circular si no es necesario.

Con la fuerte llegada del virus el escenario se encamina para julio, una de las épocas más frías del año. Algo que parece complicarse con la aparición en Argentina de las cepas de Manaos y la británica. Por eso, “Antes del mediodía”, se comunicó con la infectóloga, Gabriela Piovano, para conocer posibles contextos por la COVID-19.
“La llegada del frío hace que, cada uno como persona, elija los recursos de las empresas, el Estado o cualquiera. Acá vamos a perder todos. Las firmas que ganaron millones durante este tiempo”, argumentó Piovano sobre hasta dónde se puede ceder ante la segunda ola.
El cuidado es fundamental y la especialista recordó que ahora se sabe que la transmisión no se da entre personas y personas ubicadas a más de dos metros de distancia. Para ella, las medidas de cuidados son fundamentales para evitar la propagación de casos.
Recomendó seguir con el lavado de manos y pidió cumplir la restricción de circulación, porque entendió que ese es uno de los mecanismos de defensas más importantes.
“Estoy enojada con los chicos en la aulas. Es gravísimo. Cuando los muertos se empiezan a agolpar, se acaban los maquillajes. Uruguay tuvo que cerrar, Chile. Ni hablar de Portugal, Inglaterra o Francia. Seamos adultos porque acá está en riesgo la vida de las personas que queremos”, comentó sobre la actitud de CABA de mantener la presencialidad a pesar de la grave situación allí.
La infectóloga sostuvo que la asistencia a las aulas dispararon los casos en AMBA y CABA, ya que los chicos llevaron el virus a las personas adultas y eso causó mayor riesgo de muerte.
Piovano reconoció las medidas implementadas en China. Dijo que realizaron un cierre fuerte y ahora tienen cien casos por días. Y comparó: “Israel tuvo que cerrar tres veces al borde de colapsar. Son cuatro millones de habitantes y en Argentina son 45 millones”.

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *