24/05/2024 1:18 PM

Así se refería Aníbal Lotocki a la muerte de Silvina Luna: el polémico audio filtrado

Pasaron más de 15 días de la triste muerte de Silvina Luna, por lo que continúa la conmoción tras su temprano deceso. Mientras se conocen nuevos datos de la modelo que construyen la causa judicial, Aníbal Lotocki sigue siendo el principal apuntado por sus familiares y otras presuntas víctimas. Ahora, filtraron un polémico audio del médico hablando de los problemas de salud de la ex “Gran Hermano”.

Lotocki se encuentra en el ojo de la tormenta, luego de las muertes de Mariano Caprarola y Silvina Luna. Tan es así que, días atrás, el Tribunal Oral Número 8 aceptó el pedido de prisión preventiva efectuado por Fernando Burlando, abogado de la actriz.

Este lunes por la tarde, Mariana Fabbiani puso al aire de “El diario de Mariana” (América) un audio de un paciente anónimo que grabó a Aníbal en un llamado telefónico. Según detallaron en el programa, la conversación es de la semana pasada, es decir, es posterior a la partida de Silvina Luna.  

“Te estoy preguntando si tenés algún problema, porque me dijiste que había cuatro muertos y algo de Silvina Luna… Digo, Silvina Luna tenía una hipercalcemia, o sea, tenía el calcio elevado en sangre. Por ahí vos te hiciste análisis y te pasó algo parecido, porque la única que tuvo eso, de todos los pacientes que he operado, es ella. Entonces, digo, por ahí a vos te pasa algo parecido”, comentaba el cirujano, aparentemente a un cliente anónimo.

Aníbal Lotocki se quitó responsabilidad de la muerte de Silvina Luna.

Y continuó con una explicación de Lotocki al paciente: “A veces por hacer mucha gimnasia, cuando tomas anabólicos y todas esas cosas, generalmente los músculos se rompen, algunas fibras. Se produce como una rotura de glóbulos rojos, y esos glóbulos rojos son los que producen la insuficiencia renal aguda”

“Lo de Silvina Luna es una insuficiencia renal crónica, es otra historia. Ella tiene una calcinosis, una enfermedad que le producía calcio elevado… una paciente única”, sentenció el médico. Y se refirió a su internación: “Ella, la gente del hospital que la atiende, dice que es por el metacrilato que se le puso. Pero, ¿qué pasa? Durante el juicio que se hizo no se determinó que fuera por eso, porque había diferentes causas”, se justificó.

“Además, ella tenía una enfermedad inmunológica preexistente, entonces no se sabe si esa enfermedad inmunológica preexiste fue la razón. Porque, si no, todos los pacientes que se operaron, se pusieron este producto, tendrían que tener hipercalcemia, y nadie lo tiene. Por eso no se probó el nexo causal”, aseveró Aníbal Lotocki en la primera parte del audio que le pasaron a la producción del magazine.

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR