13/06/2024 3:53 AM

Atentado a Cristina Kirchner: Brenda Uliarte rompe el silencio y habla de la financiación

La joven acusada de ser coautora del atentado contra la vicepresidente Cristina Kirchner presentó por escrito una ampliación de indagatoria.

Brenda Uliarte, detenida hace más de un año y acusada de ser coautora del atentado contra la vicepresidente Cristina Kirchner, rompió el silencio y presentó por escrito una ampliación de indagatoria.

Representada ahora por el abogado Carlos Telleldín, Uliarte buscó despegarse de su expareja, Fernando Sabag Montiel, quien apuntó a la vicepresidenta con un arma y confesó que los financiaban.

¿Qué dice el escrito de Brenda Uliarte?

Dijo que tiene información de que a Sabag Montiel, a la banda de los Copitos y a Revolución Federal alguien les pagó, “los financiaban” para organizar “disturbios” en la casa de Cristina Kirchner

“Fernando (Sabag Montiel) me contó que financiaban a Revolución Federal”

“Yo no puedo asegurar que lo financiaban para que mate a alguien, pero sí me contó que financiaban a Revolución Federal”

“Había gente contactada al gobierno anti K que pagaba para vayamos a las marchas”

“Lo escuche (a Fernando) hablando con una chica de nombre ‘Carolina’. Cuando le pregunté quien era, me dijo que era la secretaria de un amigo”

“Yo no sé porque Nando hizo esto, pero si sé que él no es capaz de organizar y hacer todo esto, alguien está atrás”

“Yo nunca vi a Milman pero decían que le pagaba a varias personas para que participaran en manifestaciones para realizar disturbios y generar violencia en la casa de Cristina”

Minuto Uno

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR