21/05/2024 11:49 PM

Avanza la pavimentación en las 1.000 Viviendas de Villa Mercedes

Es una primera etapa y cubrirá 41 cuadras en total. La obra abarca a otros dos barrios.

Continúa la pavimentación que favorecerá a tres barrios de la ciudad. Actualmente, en la obra que lleva adelante el Gobierno de San Luis junto al Municipio, están trabajando en el hormigonado y el movimiento de suelo en las 1.000 Viviendas. Es una primera etapa y cubrirá 41 cuadras en total.

Eduardo Moyana, secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Urbanos, explicó que además del complejo habitacional mencionado, abarca las 640 Viviendas y el barrio Justo Daract.

“Actualmente, la empresa está en las arterias Jujuy, Curupaytí y Camilo Saúl Quiroga, que sería el sector norte. Buscamos resolver distintas problemáticas; entre ellas, generar corredores de circulación que generen que ningún vecino quede a más de cien o doscientos metros del pavimento para ir al trabajo o donde necesiten”, indicó.

Aclaró que el avance allí es de un 20% y en el resto del lugar están haciendo la compactación y la nivelación de la tierra para la posterior ejecución de la carpeta. “Probablemente, para fin de año ya va a estar todo listo”, sostuvo.

En cuanto a la zona sur, en Remedios de Escalada, Ávila y Moyano, el objetivo es el mismo, ya que la zona cada vez tiene más viviendas.

“En el Justo Daract apuntamos a sumar caminos de entrada y salida, porque generalmente cuando llueve se complica transitar y está muy urbanizado. Cuando nos hemos reunido con los vecinos ha sido un pedido recurrente, porque se les complica llevar a los chicos a la escuela o tomar el colectivo, así que los escuchamos y atendimos su reclamo”, dijo.

Previamente, hicieron un estudio para corroborar que las calles afectadas cuenten con servicios de agua y cloacas, y que posteriormente no haya que romper el cemento para hacer las instalaciones.

En la próxima etapa prevén cubrir parte de las 365 Viviendas, el Inocencio Vega, Las Mirandas, Altos del Oeste y Quintas de Betbeder, para que el pavimento llegue al norte, al sur, al este y al oeste.

El secretario destacó que a comparación de otras localidades, Villa Mercedes, a pesar de su crecimiento, tiene casi el 90% de sus vías asfaltadas y que eso es una gran ventaja para la circulación de los automóviles.

“Estuvimos recorriendo el avance y los vecinos están muy contentos porque en algunos sectores hay problemas de escurrimiento; les hace falta y les va a cambiar la calidad de vida. Es una doble ayuda, porque la verdad es que el Municipio destina mucho tiempo y recursos para reparar las calles de tierra”, agregó el funcionario.

El Diario de la República

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR