Avenida de Circunvalación: aseguran que la obra tiene un avance del 15 por ciento

 Avenida de Circunvalación: aseguran que la obra tiene un avance del 15 por ciento

Los trabajos actualmente se concentran en dos frentes. El megaproyecto contempla casi 20 kilómetros de autovía sobre las rutas 146 y 147.

En la Municipalidad de San Luis señalaron que la obra de la Avenida de Circunvalación, un megaproyecto que contempla 19 kilómetros de autovía sobre las rutas 146 y 147, tiene un avance del 15 por ciento. Indicaron que actualmente los trabajos se concentran en dos frentes: la intersección de la ruta 147 y Pescadores, y el sector que va desde el Puente Derivador hasta la rotonda Abuelas de Plaza de Mayo.

Indicaron que en la rotonda Abuelas de Plaza de Mayo (exrotonda Torrontegui) se realizan  excavaciones y el desarrollo de la obra civil con la construcción de uno de los puentes. En la intersección de ruta 147 y Pescadores hacen movimientos de suelo, nivelación y excavaciones.

El intendente de la ciudad de San Luis, Sergio Tamayo, recorrió este viernes los sectores en los que se concentran las tareas junto al delegado de Vialidad Nacional, Daniel Bassi; el director de Vialidad Provincial, Jorge “Timmy” García; el secretario de Infraestructura municipal, Lucas Ros; y encargados de la firma que lleva adelante el proyecto.

“Es una obra muy importante para la provincia, que va a acompañar el crecimiento que viene para la capital”, afirmó Tamayo.

La circunvalación, cuya construcción comenzó hace dos meses y medio, además contempla desagües pluviales, seis puentes e iluminación led. Aseguraron que las obras hídricas permitirán evitar inundaciones en distintos sectores de la ciudad.

La financiación es aportada por el gobierno nacional y alcanza los 4 mil millones de pesos, con una generación de mil puestos de trabajo directos.

FUENTE: EL DIARIO DE LA REPÚBLICA

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *