22/05/2024 12:03 AM

Bomberos extinguieron el incendio en Saladillo, se quemaron unas 10 hectáreas

Una llamada telefónica puso en alerta a los bomberos voluntarios de La Toma durante la siesta de este lunes. Desde la localidad de Saladillo les informaron que se había iniciado un incendio en el patio de una casa que está cerca del río. Al llegar al lugar, los brigadistas se encontraron con que el fuerte viento en toda la zona provocó que las llamas se salieran de control, por lo que inmediatamente solicitaron ayuda a otros cuarteles.

Desde las 14 hasta pasadas las 19:30, las dotaciones de bomberos voluntarios de La Toma, El Volcán, de la Policía y San Luis Solidario se abocaron a controlar y extinguir el fuego, para evitar que este llegara a las viviendas cercanas a la vera del río.

Cristina Olguín, presidenta de la Asociación de Bomberos Voluntarios de La Toma, comentó que el fuego comenzó en el patio de una casa y por el fuerte viento el fuego comenzó a consumir la maleza y vegetación de la zona, principalmente las plantas cortaderas, que están muy secas. El humo generado por el incendio se extendió por toda la localidad, pero los vecinos no tuvieron que ser evacuados.

Durante casi seis horas, los bomberos y brigadistas trabajaron para apagar las llamas que consumieron aproximadamente unas 10 hectáreas a lo largo del río, señaló Olguín.

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR