Cafiero afirmó que no regresará el IFE porque hay “medidas más focalizadas”

 Cafiero afirmó que no regresará el IFE porque hay “medidas más focalizadas”

El jefe de Gabinete sostuvo que se amplió el Repro II hasta 18 mil pesos mensuales por trabajador.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sostuvo este sábado que el Gobierno no evalúa reactivar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) porque en la actualidad hay “otro paquete de medidas más focalizado”. Sostuvo que la administración de Alberto Fernández decidió ampliar el REPRO II (Programa de Recuperación Productiva) hasta 18 mil pesos por mensuales por trabajador lo que implicará un aumento del 50 por ciento.

El Repro II “es un instrumento que ya está activo” y constituye “una herramienta de política pública de fácil acceso, que ya viene operando antes de las medidas más restrictivas”, destacó el funcionario nacional. “Ya hay más de 350 mil trabajadores a los que esa política les paga una parte del sueldo”, manifestó.

Para acceder al beneficio, las empresas deberán comprobar una pérdida en la facturación mayor al 20 por ciento, según se resolvió en el marco de una nueva reunión del Gabinete Económico.

El IFE representó la prestación económica de mayor alcance de la historia argentina, al llegar a casi 9 millones de trabajadores de la economía informal, monotributistas, trabajadoras de casas particulares y personas desempleadas cuya asistencia estatal era de 10.000 pesos mensuales.

Cafiero remarcó que el paquete con medidas focalizadas “se inició el año pasado y tiene que ver con una dinámica de política pública social, que es avanzar en algunos aspectos en la ampliación de derechos, como la Asignación Universal por Hijo, que se está haciendo, pero es paulatino”.

Recordó que también se decidió “ampliar en 50 por ciento del monto de la tarjeta alimentar” y aseguró que el Gobierno apunta “a la economía popular”.

“Venimos ampliando todos los programas. Hoy el Estado está presente y tiene una batería de herramientas que son más focalizadas y sostenibles en el tiempo”, remarcó y las diferenció de las utilizadas el año pasado “porque la economía estaba cerrada producto de la pandemia, algo que no sucede en la actualidad”.

Por otro lado, advirtió sobre la “crisis de empleo que se vive en el mundo” y afirmó que se debe analizar “cómo impacta en la Argentina y cómo hay que modificar las formas de producción para que más argentinos y argentinas puedan tener trabajo”.

Télam

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *