Captaron la primera imagen del cohete chino que amenaza con estrellarse con la Tierra

 Captaron la primera imagen del cohete chino que amenaza con estrellarse con la Tierra

Un cohete chino puede estrellarse en cualquier punto del planeta y en un intento por ubicarlo se lo pudo fotografiar.

Catalogado como uno de los reingresos más descontrolados de la historia, este cohete chino llamado Larga Marcha-5B amenaza a la Tierra y hasta el momento no se sabe si sus restos llegarán a desintegrarse o si hay que esperar lo peor.

Los expertos llaman a la calma ya que creen que no es posible que haga contacto con zonas habitadas y en su seguimiento se logró fotografiarlo por primera vez y a una velocidad increíblemente rápida.

La imagen se logró gracias al proyecto europeo de telescopios operados a distancia (Europe’s Virtual Telescope Project), específicamente el llamado “Elena” con una exposición de 0,5 segundos.

Según los especialistas, la velocidad del cohete chino era impresionante, a 0,3 grados por segundo. Al momento de la foto ”la etapa del cohete estaba aproximadamente a 700 kilómetros de nuestro telescopio”.

Captaron la primera imagen del cohete chino que amenaza con estrellarse con la Tierra

Según los investigadores: “Esas condiciones hicieron la toma de imágenes bastante extrema”. A pesar de esta afirmación, se pudo lograr la imagen de los restos del peligroso cohete chino.Al parecer, el cohete chino ingresaría a la atmósfera terrestre el próximo 9 de mayo, aunque la fecha puede variar y se esperan escombros de hasta 22 toneladas con 30 metros de largo y 5 de ancho.

Los encargados de rastrearlo afirmaron que “Su punto exacto de entrada a la atmósfera de la Tierra no se podrá precisar hasta unas horas después de su reentrada, que se espera para alrededor del 9 de mayo”.Desde la agencia espacial rusa Roscosmos aclaran que probablemente la estructura deje de existir por las densas capas de la atmósfera pero que no descartan que algún elemento haga contacto con la Tierra.“Los días 7 y 8 de mayo aparecerán probabilidades reales de establecer su punto de caída. Esta situación no afectará al territorio de Rusia”, informaron.

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *