28/05/2024 11:25 PM

Carla Celi: “Es increíble la cantidad de mensajes de alumnos llorando porque cierran la escuela”

Cerraron la Escuela Generativa Arte Danza Etude LArt Ballet. La decisión del gobierno provincial causó indignación y bronca entre los padres y tutores de estudiantes. “El jueves vinieron a sacar fotos y mirar el establecimiento… y el viernes la cerraron”, contó Carla Celi, directora y profesora de la Escuela Generativa Arte Danza Etude LArt Ballet.
El sábado por la mañana, Celi junto a padres, directivos, docentes y estudiantes de la escuela se reunieron con autoridades del Ministerio de Educación de San Luis en la Escuela Pública Autogestionada N°11 “Dr. Carlos Juan Rodríguez”, cuando les confirmaron el cierre de la escuela generativa.
“En ningún momento recibí alguna notificación”, y explicó los pasos que llevaron a cabo con la institución que lleva educando en la danza desde 2017. La explicación del Gobierno fue que se detectaron irregularidades edilicias en las instalaciones donde funcionaba la institución, pero, también, afirmaron que se produce para la desvinculación de la asociación a cargo.
Celi, con 37 años en la docencia de la danza, lamentó la operativa realizada en su escuela, la única generativa. “Me asombró que esto ya estaba arreglado, porque desde la escuela Carlos Juan Rodríguez se estaba preparando para dar danzas”.
“Es increíble la cantidad de mensajes de alumnos llorando porque cierran la escuela”, contó acongojada la responsable del espacio. “En la danza es un granito de arena cada día y fueron 6 años hermosos viendo como surgían los talentos en la escuela y ayudarles a abrir sus alas, son estudiantes puntanos”.
“Voy a continuar trabajando como academia”, anticipó la profesora Celi, firme en sus convicciones, en las disciplinas de baile clásico, contemporáneo y folclore. “Seguimos apostando a los jóvenes de la provincia”.
“Con esto me sentí avasallada, el Ministerio debería devolverme lo que con tanto sacrificio y trayectoria conseguí”, solicitó Celi. “Lo de la escuela ya está, no la voy a recuperar, pero sí lo que hice con mi nombre”.

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR