05/12/2022 07:15

Carlos Pallotti: “Cualquier persona de San Luis o del país que quiera cursar sin necesidad de moverse donde vive, se inscribe y el estado nacional lo va a becar para tener el curso gratuito”.

El director de la Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Software explicó las instancias para inscribirse en la ULP en el marco de Argentina Programa 4.0.

La Universidad de La Punta formará programadores en el marco de Argentina Programa 4.0. La ULP es una de las universidades seleccionadas para brindar las capacitaciones del plan nacional de formación en programación y software, impulsado desde el Ministerio de Economía de la Nación y la Secretaría de Economía del Conocimiento, que busca formar 70 mil argentinas y argentinos en herramientas relacionadas al software para promover la inserción laboral en el sector.

“La ULP trabaja hace varios años en la capacitación para el mundo del software, que es apasionante”, comentó entusiasmado el director de la Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Software, Carlos Pallotti, en Mañana es Tarde, y anticipó que en una publicación leyó que en Ucrania, durante la guerra, la industria del software creció un 20% “y esto muestra la resiliencia de nuevas actividades, en relación al software, porque aún en condiciones extremas como una guerra sigue teniendo oportunidades para generar empleo y divisas, y es lo que pasa en Argentina”.

La formación de recursos humanos en herramientas digitales, y en particular en desarrollo de software es una de las prioridades que ha mantenido el Gobierno de San Luis, a través de la Universidad de La Punta, durante los últimos años con el convencimiento que el sector tecnológico es una de las áreas estratégicas en el desarrollo productivo, que una alta demanda laboral y sueldos a nivel internacional. La experiencia adquirida y los resultados obtenidos durante los últimos años, han sido reconocidos por Nación que sumó a la Universidad de La Punta para ser parte del Plan Nacional Argentina Programa 4.0, que capacitará a 70 mil argentinas y argentinos en el desarrollo de software para promover la inserción laboral en el sector IT.

“La ULP hace cuatro años lanzó una serie de iniciativas de carreras virtuales para estudiar desde cualquier parte de la provincia de manera ágil y moderna”.

“Hoy, cualquier persona que viva en San Luis con secundario completo puede inscribirse en cualquier carrera o tecnicatura y aprender a programar”, explicó el referente. “En este caso es nacional para capacitar desde cualquier parte del país”, y anticipó que los cursos están destinados a todas las personas que, con o sin conocimientos sobre programación, quieran empezar a trabajar en empresas de tecnología. Los únicos requisitos son residir en Argentina, haber terminado los estudios secundarios, tener acceso a internet y a una computadora.

Desde la Secretaría de Economía del Conocimiento indicaron que los estudiantes de Argentina Programa 4.0 que completen la primera etapa de formación, y comiencen la segunda etapa, podrán solicitar a un bono de $150.000 destinado a adquirir una computadora.

“Si alguien duda que quiere aprender a programar, le digo que lo tome como segunda oportunidad en lo laboral”, aconsejó Palloti. “Cualquier persona de San Luis o del país que quiera cursar sin necesidad de moverse donde vive, se inscribe y el estado nacional lo va a becar para tener el curso gratuito”.

Las inscripciones al plan están abiertas, desde cualquier punto del país, con una oferta en tres áreas: Programación, Testing y Habilidades Digitales, a través de:
https://www.argentina.gob.ar/economia/conocimiento/argentina-programa

Notas relacionadas

Las principales portadas del Lunes 5 de Diciembre de 2022

Joaquin Surroca – Director de la UPrO.