Casi 5 mil estudiantes ya usan el Boleto Estudiantil Gratuito

 Casi 5 mil estudiantes ya usan el Boleto Estudiantil Gratuito

Ya son casi cinco mil los estudiantes de niveles inicial, primario, secundario, terciario y universitario que usan el Boleto Estudiantil Gratuito (BEG) en la ciudad de San Luis. Desde el jueves 18 de marzo de este año, cuando el intendente Sergio Tamayo promulgó la ordenanza correspondiente, se han inscripto más de cinco mil estudiantes y 4.822 ya cuentan con el beneficio. “Las solicitudes para el Boleto Estudiantil Gratuito se pueden seguir haciendo hasta el final del ciclo lectivo y al momento ya se lo hemos otorgado a 4.822 beneficiarios”, indicó el secretario de Modernización y Gobierno Abierto de la Municipalidad de San Luis, Jorge Ledesma.

Cada estudiante dispone de dos viajes gratuitos por día. Es decir que el ahorro por mes (con base en 20 días hábiles) puede llegar hasta los $1.400, ya que cada boleto tiene un valor de $35. El beneficio se dispuso para los integrantes de familias que no superen la suma de tres salarios mínimo, vital y móvil, es decir un ingreso mensual de no más de $84.240 (desde el 1º de agosto el salario mínimo será de $28.080). “La Comuna se cerciora de ello gracias al entrecruzamiento de datos del sistema SUBE con Anses. Es por ello que después de la solicitud pueden pasar algunos días hasta que el beneficio se haga efectivo”, indicó Ledesma.

Todas las semanas ingresan por Sigem casi 30 solicitudes para acceder al beneficio.

El Municipio en los barrios

Voceros de la Comuna indicaron, al momento de anunciar la puesta en marcha del Boleto Estudiantil Gratuito, que el universo estimado de estudiantes a alcanzar con el beneficio es de 12 mil alumnos. “Cada semana ingresan alrededor de 30 solicitudes por el Sistema Integral de Gestión Municipal (Sigem) y los interesados tienen tiempo de solicitar el boleto hasta fin de año”, precisó.

El funcionario a cargo de Modernización y Gobierno Abierto del Municipio recordó que la Comuna visita los barrios para “ayudar a los vecinos a realizar este (solicitudes del BEG) y otro tipo de gestiones”. En ese sentido, Ledesma indicó que “el punto Sigem estuvo presente el jueves en la zona este de la ciudad y ayer lo hicieron en el Centro de Atención al Vecino (CAV) del barrio Jardín San Luis”. Y agregó: “Todas las personas que tengan alguna dificultad para realizar los trámites, no duden en acercarse a cualquier CAV y serán asistidas para acceder a los beneficios que el Municipio ofrece”.

Fuente: El Diario de la República

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *