Cerati infinito: un disco nuevo, diez años después

Poco después del quinto aniversario de su fallecimiento, editarán un disco del show que dio en Monterrey, en 2009.

No pasó un año todavía desde el estreno del documental de Nat Geo “BIOS”, sobre la vida y obra de Gustavo Cerati. Y ahora su legado, más vivo que nunca, toma un nuevo impulso con el lanzamiento de un disco grabado en vivo, en uno de los primeros recitales que ofreció con su último álbum, “Fuerza Natural”, allá por el 2009.

Se trata de “Gustavo Cerati en Monterrey”, el recital que tuvo lugar el 19 de noviembre de dicho año en el Estado de Béisbol de esa ciudad mexicana. El concierto se convirtió en uno de los más recordados en la carrera de Cerati, y además contó con la participación de un variado número de artistas invitados: Richard Coleman, Fernando Nalé, Fernando Samalea y Anita Álvarez de Toledo.

Desde la vieja cuenta de Twitter del recordado cantante de Soda Stereo, compartieron un video promocional del lanzamiento, en el cual se lo puede escuchar al eterno Gustavo: “Hay discos que se disfrutan más, discos que surgen más por necesidad, discos que surgen más por deseo. Este es un disco fundamentalmente empujado por el deseo”.

Pensado para que salga en noviembre en formato CD, DVD y en las plataformas digitales, cuenta no sólo con un total repaso de su último trabajo discográfico, sino también con canciones eternas como “Crimen” y “Zona de promesas”, de su grupo junto a Zeta Bosio y Charly Alberti.