Cercado por la Policía, se entregó el tercer sospechoso por el crimen del barrio 200 viviendas

Iván Federico Soria, alias “Chuky” de 22 años de edad, se presentó en la tarde del jueves junto a sus padres en la sede del Departamento Homicidios para “entregarse”: se convirtió así en el tercer detenido por el homicidio de Jonathan Magallanes, de 18 años, ocurrido entre la noche del viernes y la madrugada del sábado en el barrio 200 viviendas, situado en la zona sur de la capital.

“Chuky” se suma a Rodrigo “Igo” Tejada, de 18 años, quien fue capturado en un allanamiento en la manzana 403 del barrio La República el miércoles por la tarde y a “Chucho” Velázquez, de 25 años, aprehendido el mismo día del crimen.

La causa fue caratulada “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” y está a cargo del Juez Penal N°1, Marcos Flores Leyes.

El viernes, minutos antes de la medianoche, se registró un disturbio entre las manzanas C y D del B° 200 viviendas. Cuando efectivos de la Comisaría 41° llegaron al lugar, tras recibir un llamado, un grupo de alrededor de 40 personas manifestó que un joven de 18 años había sido baleado en el pecho. Se trataba de “Jony”, de 18 años.

El adolescente había sido trasladado en un vehículo particular al Hospital del Sur, donde murió, según la autopsia, por una “hemorragia intratorácica aguda debido a una lesión pulmonar como consecuencia del pasaje de un proyectil de arma de fuego”.

La Policía pudo establecer que entre la víctima y sus victimarios había una disputa de vieja data. Incluso había restricciones judiciales de acercamiento entre los miembros de ambas familias.