29/05/2024 12:14 AM

César Albarracín: “Hablamos de cine nacional que se exporta y es reconocido en todo el mundo”

Por orden de Milei, el INCAA cierra sus puertas para reubicar al personal y reasignar tareas

El presidente Javier Milei ordenó cerrar el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, (INCAA) para reubicar al personal y reasignar sus respectivas tareas.
Todo el personal recibirá licencia obligatoria, hasta que finalice la reorganización interna de la entidad, que en los próximos días se llevará a cabo.
“Es una vergüenza total lo que hacen”, expresó el actor y director de cine puntano César Albarracín, y explicó los detalles de lo que administra el INCAA, con sus impuestos y porcentajes hacia las producciones cinematográficas, para los más de 800.000 puestos de trabajo que se generan sus actividades.
“Hablamos de cine nacional que se exporta y es reconocido en todo el mundo”, resaltó Albarracín. “Es odiar por odiar, es destruir por destruir”.
Representantes sindicales afirmaron que tampoco funcionarían las salas que dependen del organismo (en cuanto a la exhibición comercial y de estrenos), sin embargo, están aseguradas las funciones correspondientes al Festival Bafici 2024 previstas para este lunes en el cine Gaumont, una de las sedes más importantes del evento.
Todos los empleados de la entidad recibirán una licencia obligatoria hasta que finalice la reorganización del funcionamiento interno.
“Están destruyendo toda nuestra identidad y el cine es parte de nuestra cultura”, lamentó el cineasta. “Hay gente que lo votó, yo no estoy entre esos, pero siguen esperando ver qué es lo que va a hacer.

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR