Choferes de Transpuntano cortarán el servicio por ocho horas este martes

 Choferes de Transpuntano cortarán el servicio por ocho horas este martes

GENTILEZA EL DIARIO DE LA REPÚBLICA. LINK DE LA NOTA AQUÍ.

Harán cuatro asambleas de dos horas cada una para reclamar por el pago de sueldos. De no recibir una respuesta de la empresa, repetirán la medida los días consecutivos hasta el miércoles 16 de enero, día en el que el paro sería total.

“Los representantes del gremio no recibimos ninguna notificación formal de la empresa (Transpuntano) en la que declaren la quiebra o acusen una crisis económica, por eso decimos que el conflicto se origina en una simple negativa a pagar los sueldos”, sentenció Iván Piñeyro, secretario general de la delegación de UTA en San Luis, que esta tarde confirmó que los choferes del transporte urbano de pasajeros pararán por ocho horas este martes para reclamar por la falta de pago de la mitad de sus haberes de diciembre.

En una asamblea, que comenzó a las 18 en la sede de la UTA, en Mitre 624, los trabajadores de Transpuntano acordaron llevar adelante cuatro asambleas de dos horas en los horarios de 7 a 9; de 12 a 14; de 17 a 19 y de 21 a 23.

“Si no recibimos una respuesta de la empresa, vamos a repetir la medida miércoles, jueves, viernes, sábado, domingo, lunes y martes. Si el conflicto no se soluciona, llevaremos adelante un paro de 24 horas el miércoles 16 de enero”, confió el delegado gremial.

Este lunes a las 14, Piñeyro mantuvo una reunión con dos representantes de la empresa, pero Carlos Ponce, presidente de Transpuntano y hermano del intendente de San Luis, dio el faltazo. Fue en ese encuentro en el que se le informó al gremio que debido a la falta de presupuesto se abonaron los sueldos con un monto reducido, puntualmente, entre un 45% y un 48% del total que debían percibir.

“Pero eso no es lo único. La empresa tampoco pagó los servicios de obra social ni otras prestaciones y dicen que van a hacerlo a medida que vayan recaudando con la venta de boletos”, un plan inaceptable, se quejó Piñeyro.

El cese de las actividades escolares y el período de vacaciones para gran parte de los usuarios harán que la medida no tenga tanto impacto. Pese a ello, aquellos que deban movilizarse a su trabajo o a algún compromiso deberán tener en cuenta la falta de circulación de unidades en horarios que durante el año suelen ser pico.

redaccionradio

0 Reviews

Más notas