27/02/2024 1:51 PM

“(Claudio Poggi) está en el lote de los 8 peores porque bajó su imagen”

Así lo remarcó Cristian Buttié, Director de CB consultora política, el estudio que realizó la tradicional encuesta de imagen sobre gobernadores.

“Nosotros medimos a cada gobernador en su provincia, ese es el primer dato. Es una imagen que la tiene en la provincia de San Luis, está en el lote de los 8 peores porque bajó su imagen” remarcó el consultor.

Luego refirió a los datos puntuales en que lo posicionan a Claudio Poggi en el lugar nº 17 por su imagen en descenso. ” su nivel de imagen positiva en el mes de febrero es del 50,7 y una negativa del 43, 4 , bajó 6 puntos comparado a la última medición que había sido en diciembre”

En cuanto a este tipo de mediciones destacó que “lo hacemos en un lote cercano a 17000 encuestas en todo el país, con encuestas que van de los 700 a los 1100 casos por provincia” Y agregó que ” también medimos en la provincia de San Luis la imagen del presidente Milei, como también medimos en la capital de San Luis la imagen del nuevo intendente, Gastón Hissa”.

En cuanto a estos últimos “Javier Milei cayó en las 24 provincias comparado el último sondeo”, algunas cayó más, en otros casos menos, pero Cardona 24 aja en la provincia de San Luis tiene 59 positivo el 359, negativa 5,1 de de de bueno que no he tomado opinión cayendo 3 puntos comparado a la medición anterior tenia el 62%”,

Y en el caso de Gastón Hissa, intendente de San Luis también remarcó su descenso en imagen positiva bajando casi 3 puntos con respecto de la medición anterior.

“Esto es muy reciente, ellos han ganado recién, el año pasado, la gran mayoría de ellos son todos los gobernadores e intendentes. Lo que llama la atención es la caída que ha tenido tanto Poggi como Zamora que han superado la media”, agregó por último.

Cristian Buttié, Director de CB consultora política

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR