Clausura de una residencia para adultos mayores: niegan las acusaciones

 Clausura de una residencia para adultos mayores: niegan las acusaciones

El representante legal de los geriátricos, Héctor Zavala Agüero, sostuvo que no accedió a la causa y que no le consta que los abuelos hayan sido maltratados.

“El sábado se presentó la doctora Marcela Gómez (forense judicial) con una orden judicial en la residencia está ubicada en Los Zorzales al 400 pidiendo ver a los pacientes. Accedimos, conversó con nosotros, les mostramos la historia clínica y le permitimos ver a las personas. No quiso revisar a nadie y se fue”, respondió Héctor Zavala Agüero, el representante legal de los dos geriátricos denunciados por la Comisión de los Derechos Humanos y donde habrían maltratado a adultos mayores.
“Recién hoy nos hicimos parte así que no pudimos acceder a la denuncia ni a las pruebas. Solo tenemos el oficio que nos alcanzaron ayer”, aclaró sobre la causa de la cual aún no fueron notificados.
Ambos geriátricos fueron allanados este miércoles en busca de información para la causa. “No me consta que la fotografía que circule sea del lugar, pero es probable que este hecho en donde una persona se corte, pueda ocurrir”, sostuvo Zavala Agüero y dijo que no es descabellado que un abuelo se caiga y pueda lastimarse. Aunque las medidas están para que eso no ocurra, aclaró.
“Los abuelos siempre pueden recibir visitas, salvo el período que no lo permitió el Comité de Crisis. De todas maneras se realizan con todos los protocolos. Es una residencia con psicólogos y toda clase de especialistas”, resaltó.
Por último, en “Antes del mediodía”, argumentó que las puertas están abiertas para todos. “Estamos en permanente contacto con los familiares de los residentes. Hay cámaras en todas las dependencias del lugar. En cada habitación. Quienes trabajan podrían cometer delito y saben que esa filmación queda guardada en un disco por treinta días”, concluyó.

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *