Clausuraron un “geriátrico del horror” que funcionaba en Quilmes

 Clausuraron un “geriátrico del horror” que funcionaba en Quilmes

Alojaba a unos 15 adultos mayores que estaban desnutridos y sucios. La nieta de una de las abuelas charló con “Antes del mediodía”.

Un geriátrico clandestino que alojaba a 15 adultos mayores en el partido bonaerense de Quilmes, el sur del conurbano, fue clausurado tras ser descubierto por denuncias por malos tratos a los residentes, informaron hoy fuentes policiales y comunales.
“Ayer cuando sacaron a algunos abuelos, me trepé al paredón de la casa de al lado, que es de mi tía, los vi salir a todos desnutridos y sucios. Daba mucha pena verlos”, comentó Leonela Monzón, nieta de Beatriz Lagos, una de las abuelas que estaba en ese lugar.
La joven comentó en “Antes del mediodía” que la propiedad estaba regenteada por una persona. Esa casa es de su abuela, que también estaba alojada allí. “Pude verla el 23 de diciembre solo cinco minutos. Está con demencia senil. Me preguntó quién era. Estaban todos alojados en un garaje con camas todas amontonadas”, dijo Monzón.
Los abuelos estaban en otra residencia pero en marzo del año pasado fueron trasladados al actual hogar.
El allanamiento y la clausura fue realizado por efectivos de la Policía bonaerense e inspectores del municipio, quienes concurrieron ayer a una vivienda particular ubicada en calle La Guarda al 600 que de forma solapada funcionaba como geriátrico.
Constataron la falta de cumplimiento de medidas de seguridad e higiene, alimentos en mal estado y medicamentos vencidos, y corroboraron que el lugar no estaba habilitado.

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *