Comenzó la construcción de viviendas en Villa Mercedes y en San Luis

 Comenzó la construcción de viviendas en Villa Mercedes y en San Luis

GENTILEZA EL DIARIO DE LA REPÚBLICA. LINK DE LA NOTA AQUÍ

Este miércoles por la mañana, el ministro Felipe Tomasevich firmó el inicio de obra de las 365 casas en la ciudad de la Calle Angosta, junto al titular de la empresa local “Indumer”. Y por la tarde hizo lo mismo con 200, de las 608 previstas para la capital puntana. 

A menos de 24 horas de que el Gobernador firmara el decreto de adjudicación de obras, ya están en marcha las 356 viviendas de Villa Mercedes y 200, de las 608 previstas para San Luis. Este miércoles, minutos antes del mediodía, las máquinas comenzaron con el desmalezado de las hectáreas ubicadas entre los barrios Jardín del Sur y ATE II, en la zona sureste de Mercedes.

Para dar inicio, el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, firmó el contrato con la empresa constructora “Indumer”, que tiene un plazo de 330 días para hacer la obra. Estas viviendas estarán ubicadas en una zona estratégica de Villa Mercedes, ya que los futuros vecinos estarán cerca de un hospital, una escuela y un centro cultural; además de contar con un espacio forestado.

En la siesta del miércoles, cuando el termómetro rozaba los 29 grados, Tomasevich firmó contrato con tres empresas constructoras para que empiecen a edificar las primeras 200 casas en San Luis. Estarán ubicadas al suroeste de la capital, cerca de la Penitenciaría y el plazo de la obra es de en 330 días. El presidente del Concejo Deliberante, Roberto González Espíndola, y la concejal, Norma Rosales participaron del acto.

La inversión para los hogares que empezaron a hacer hoy, en las dos ciudades con más habitantes del territorio sanluiseño, es de más de 542 millones de pesos. El monto incluye los servicios básicos (luz, agua y cloacas).

El Ministerio de Obras Públicas informó que “mañana (jueves) se llamará a licitación nuevamente para la construcción de 4 módulos más de 100 viviendas cada uno” para completar las casas previstas en la capital puntana. En total serán 608.

“El 12 de octubre se publicó la licitación y hoy las máquinas ya están trabajando con más ritmo que nunca y para que la crisis no entre en San Luis. Con Alberto el modelo no tiene sorpresas y este es un claro ejemplo“, enfatizó Tomasevich. Y destacó que la “prioridad del Gobernador es generar mano de obra y cumplir los sueños de los puntanos”.

Cómo serán y dónde estarán

Las viviendas tendrán una superficie cubierta de 54,80 m2 y una semicubierta de 3,47 m2 de tres ambientes (cocina, comedor, dos dormitorios y baño), con niveles de terminación. “Todas contarán con agua potable, cloacas, luz y alumbrado público, red vehicular, cordón cuneta, veredas municipales, nivelación y escurrimiento de aguas pluviales”, indicó el jefe del Programa de Grandes Obras de Arquitectura, Antonio Perretti.

Además de las que empezó a construir este miércoles, el Gobierno de la Provincia edificará casas en: Saladillo, Juan Llerena, La Carolina, Alto Pencoso, Batavia, Zanjitas, La Calera, Villa de la Quebrada, San Martín y Nueva Galia. Son 1.003 en total.

redaccionradio

0 Reviews

Más notas