13/06/2024 4:51 AM

Comerciantes podrán hacer declaraciones juradas a través del SIGEM

El Municipio capitalino anunció la implementación de una función en el Sistema Integral de Gestión Municipal (SIGEM) para la presentación de declaraciones juradas (DDJJ) de comerciantes, de manera exclusiva.

La nueva herramienta quedó activa a partir de esta semana y tiene como principal función agilizar los trámites en el área comercial. Beneficiará a más de 6 mil usuarios registrados en la plataforma, dados de alta con su correspondiente legajo comercial y comercio asociado.

Además de estar asentado en el SIGEM, otro de los requisitos para operar es contar con alta en Rentas municipal. Una vez cumplidas esas exigencias, los usuarios podrán acceder a través del botón “Comercio” y luego a “Mis Comercios”, donde encontrarán el historial con todas las DDJJ previas y se podrán realizar nuevas.

Una vez completados los datos en la solicitud de una nueva DDJJ, el Área de Rentas evaluará la información y de ser validada, en un lapso máximo de 48 horas el usuario podrá acceder al documento en formato pdf con la denominación de “impactada”, que quedará listo para su impresión y pago online.

“De esta forma toda la documentación queda registrada y en caso de que haya un error, se corrige. La plataforma SIGEM reúne todos los servicios de la Municipalidad y ya tiene más de 113 mil usuarios, lo que representa el 80 por ciento de la población económicamente activa de la ciudad de San Luis”, explicó el subsecretario de Modernización, Pedro Liborio Saá.

A través de SIGEM también es posible realizar trámites como habilitaciones comerciales, boleto estudiantil gratuito, libre de deuda y libreta sanitaria, entre otros.

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR