El tiempo - Tutiempo.net

GENTILEZA EL DIARIO DE LA REPÚBLICA. LINK DE LA NOTA AQUÍ 

El gremio ADU se adhirió a la medida que finalizará el sábado. Mientras que Sidiu decidió no sumarse, aunque también rechazó la oferta salarial del Gobierno que aún debe cerrar la paritaria docente del año pasado y abrir la del 2019.

Este lunes las aulas de la Escuela “Normal Mixta”, la Universidad Nacional de San Luis, la de Villa Mercedes y la sede de Merlo permanecerán vacías ya que los docentes iniciarán una abstención laboral que durará toda la semana, hasta el sábado inclusive. El motivo: la falta de acuerdo con el gobierno nacional sobre las paritarias salariales de este año y el cierre pendiente del 2018.

El gremio adherente al paro laboral es ADU, que posee la mayoría de afiliados en San Luis, sin embargo la convocatoria abarca a todos los docentes. Por su parte, Sidiu decidió no sumarse aunque también rechazó la oferta salarial del gobierno nacional, del 7% de aumento como cierre de la paritaria del 2018.

Según había informado el viernes,  cuando se confirmó el paro,  Arturo Barroso, Secretario Gremial de ADU, los docentes reclaman la apertura de la paritaria salarial del 2019,  con un aumento del 35% y cláusula, y un 20% más para cerrar la del año pasado.

Este viernes, en un plenario en la sede central de Buenos Aires,  ADU, junto con los otros gremios que integran la Conadu Histórica, decidirán las medidas a seguir en caso de no lograr un acuerdo con el gobierno nacional. Mientras que Sidiu, en la asamblea de Conadu, se reunirá el miércoles para determinar cómo se manifestarán en contra de la propuesta salarial.