Comienzan a emitir la tarjeta verde para quienes completaron el esquema de vacunación

 Comienzan a emitir la tarjeta verde para quienes completaron el esquema de vacunación

El Ministerio de Ciencia y Tecnología de San Luis agregó a la app Vigilancia Epidemiológica 4.0 un ítem llamado Tarjeta Verde COVID-19. Quienes tengan el esquema de vacunación contra el coronavirus completo, tendrán esta tarjeta que servirá en un futuro para presentarla ante quien lo solicite.

“Es un pedido que hizo el gobernador –Alberto Rodríguez Saá- para que las personas que están vacunadas con las dos dosis puedan mostrar esta tarjeta verde ante quien lo solicite”, dijo la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos.

Explicó que este sistema ya se utiliza en Europa y en Estados Unidos, pero que aún no es obligatorio en la Argentina. Con respecto a la posibilidad de usar esta tarjeta en el exterior, la ministra afirmó que “por ahora solo –funcionaría- en San Luis, pero estamos respetando los estándares internacionales”.

A fines de mayo, el gobernador se refirió a la implementación en un futuro de la Tarjeta Verde COVID-19 en el territorio puntano. “Yo calculo que para dentro de unos 60 días, puede ser antes, esperemos que no sea después, San Luis va a trabajar con una suerte de tarjeta verde para que puedan circular libremente todos los que estén vacunados y quien se haya hecho un hisopado, durante el tiempo en que este le garantice que no está enfermo. Esto nos va a permitir habilitar a estas personas para que puedan concurrir a ver espectáculos culturales y deportivos, con un número aproximado del 20%”, expresó.

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *