¿Cómo es el adiestramiento de los perros para buscar personas?

 ¿Cómo es el adiestramiento de los perros para buscar personas?

La brigada K9 de Santa Fe y la División de Canes participan de la búsqueda de Guadalupe con los animales.

“El perro se empieza adiestrar a partir de los 45 días para la búsqueda de personas. Se hace un trabajo social y se lo acondiciona para que se acostumbre a jugar, porque estos perros trabajan por algo que les llame la atención. No buscan a la persona”, sostuvo el especialista en adiestramiento de perros, Pedro Zavala, en “Antes del mediodía”.
La brigada K9 de Santa Fe y la División de Canes comenzó la búsqueda de Guadalupe con los animales, que son entrenados desde temprana edad como herramientas de salvataje y para detectar pistas.
“Generalmente uno busca el potencial de las razas para un trabajo determinado. También que no tenga complicaciones sanitarias, como por ejemplo la estructura ósea del animal. La más utilizada es labradores con algunas cruzas con Golden Retriever. Y también los pastores belgas malinois. Tengo un cachorro de siete meses que ya está aprendiendo en búsqueda de personas vivas. Pero a los diez meses ya se les puede enseñar no con una efectividad del 100 por ciento”, explicó.
El perro cuenta con una suerte de guía que le brinda los elementos, que puede ser una prenda con el olor de la persona a buscar y el animal lo toma como un juego e inicia la búsqueda.

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *