Comunicado del Consejo Direvtivo Provincial de ATE San Luis y de la Seccional de ATE Villa Mercedes

 Comunicado del Consejo Direvtivo Provincial de ATE San Luis y de la Seccional de ATE Villa Mercedes
Fernando Gatica ATE en respuesta a los hechos

Desde el Consejo Directivo Provincial (CDP) de ATE San Luis y la Seccional de ATE Villa Mercedes repudiamos enérgicamente los dichos y amenazas realizadas por José Mercau, Secretario General del Sindicato Municipal de Villa Mercedes, en un acto público, en contra de la libertad sindical y organizativa.

En discurso, Mercau expresa que los demás sindicatos deberán entender “por las buenas o las malas” que no tienen derecho a representar a los y las trabajadoras de la Municipalidad de Villa Mercedes.

Informamos al dirigente que ATE es un gremio que cuenta con una larga historia en la defensa irrestricta de los derechos de los y las trabajadoras del Estado tanto en el ámbito nacional, provincial como municipal, y que no dejaremos de otorgar el derecho de representación gremial a los y las trabajadoras del municipio mercedino.

Así mismo, recordamos a Mercau que todos y todas trabajadoras tienen absoluta libertad en elegir que gremio los y las representa y que su tono amedrentador no logrará invisivilizar el descontento actual que poseen los y las trabajadoras mercedinas respecto a su gestión, ni sus ganas de organizarse por fuera del Sindicato Municipal.

El CDP de ATE San Luis cuenta con representación gremial en más de veinte municipios provinciales y la Seccional de ATE Villa Mercedes iniciará su labor en la municipalidad mercedina debido a las malas condiciones laborales que existen dentro de la misma, consecuencia directa del trabajo sindical obsecuente para con la patronal que lleva adelante el sindicato de trabajadores/as municipales de Villa Mercedes.

Estamos dispuestos a dar la disputa en la Municipalidad de Villa Mercedes para lograr de una vez por todas el fin de precarización laboral en dicho municipio y ningún sindicato amigo de las patronales logrará hacernos dar una paso atrás.

Prensa CDP San Luis

0 Reviews

Más notas