24/05/2024 1:21 PM

Con cánticos contra la casta, Javier Milei pasó por San Luis

Recorrió el centro en camioneta. Jugó con una motosierra, firmó autógrafos y se puso guantes de boxeador.

El candidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei, hizo su paso por San Luis, la primera provincia que visita tras las PASO. Este sábado, después de las 18:30, la caravana del economista se asomó por las calles Pringles y Maipú; la convocatoria estaba prevista para media hora antes. En una de las esquinas donde se congregó un tumulto de gente, personas identificadas con remeras negras con la palabra “Milei” en amarillo, en el pecho, y el león característico estampado en la espalda advertían a los seguidores diciéndoles que si no despejaban la calle Pringles, entre Rivadavia y Colón, el referente libertario no se iba a presentar.

Cuando el público vislumbró a Milei en la parte de atrás de una camioneta Toyota Hilux, corrió a su encuentro. Los fanáticos cantaron repetidamente “la casta tiene miedo”.

Sus “leones” no solo lo esperaron en el centro puntano, sino también en el aeropuerto de la ciudad, cerca del mediodía, cuando aterrizó en un avión de Aerolíneas Argentinas, en el vuelo 1430.

Durante la caravana, estuvo acompañado por su hermana Karina y sus candidatos puntanos, Bartolomé Abdala y Carlos D’Alessandro. En el corto trayecto, Milei jugó con una motosierra, firmó autógrafos, levantó un billete estadounidense, se puso guantes de boxeador de color amarillo y saludó al público, que estaba descontrolado y que llevaba banderas con la frase “Milei presidente”.

Mientras recorría la calle Pringles, en el medio de la plaza homónima se realizó un encuentro en memoria de la Noche de los Lápices, por su 47 aniversario. No hubo grandes disturbios; sin embargo, la agrupación La Neurona Rebelde se manifestó con una bandera con el nombre de la organización y una frase que decía “¡Nunca mascotas del poder!”. No fueron bien recibidas por los fanáticos libertarios, quienes las enfrentaron: arrojaron la bandera a una de las fuentes.

Cuando llegó a Pringles y San Martín, el público comenzó a dispersarse. Ya en el tramo desde Maipú hasta San Martín, por calle Pringles, el candidato no brindó ningún tipo de discurso.

Según trascendió, Milei se hospedó en el Hotel Internacional Potrero de los Funes. Ahora visitará las provincias en las que aún no estuvo.

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR