23/05/2024 8:38 AM

Con un acto en Villa Mercedes, la Policía celebró su 165º aniversario

El ministro de Seguridad, Claudio Latini, encabezó la ceremonia, acompañado del intendente de la ciudad Maximiliano Frontera y otras autoridades.

Este viernes, la Policía de la Provincia conmemoró un nuevo aniversario al cumplir 165 años de un servicio fundamental para la seguridad de la comunidad. El acto fue realizado por la mañana en Villa Mercedes, en el predio de la Unidad Regional II, que está ubicado en Lavalle y Uruguay.

El ministro de Seguridad, Claudio Latini, encabezó la ceremonia, acompañado del intendente de la ciudad Maximiliano Frontera y otras autoridades municipales, provinciales y legislativas, junto a cientos de agentes que formaron sincronizados para rendir homenaje a la institución, con sus uniformes, sus motos, sus bicicletas y demás móviles con los que recorren las calles.

Entre los pasos protocolares habituales, como la entonación del Himno Nacional Argentino y un minuto de silencio por los policías que dieron su vida mientras estaban en servicio, el capellán Gustavo Méndez hizo la invocación religiosa y bendijo las insignias que recibieron algunas personas que se retiraron de la fuerza.

También hubo un descubrimiento de placa para conmemorar la fecha y luego, un desfile al ritmo de la banda de música.

El Diario de la República

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR