Concejo: Cabrera es presidente con el apoyo de Cambiemos

 Concejo: Cabrera es presidente con el apoyo de Cambiemos

GENTILEZA EL DIARIO DE LA REPÚBLICA. LINK DE LA NOTA AQUÍ.

El concejal del Frente Unidad Justicialista, recibió los votos de sus colegas opositores de los bloques Avanzar Cambiemos y San Luis Somos Todos.

Primero está la Patria, después el movimiento y por último los hombres”, recitó la concejal Norma Rosales, antes de emitir su voto positivo por su colega del bloque Frente Unidad Justicialista (FUJ) Roberto González Espíndola. La referencia tuvo que ver con la autopostulación que el edil Juan Domingo Cabrera hizo luego de que su compañera, Daniela Serrano, propusiera al ahora ex presidente González Espíndola. Cabrera cosechó ocho votos positivos de Avanzar Cambiemos, San Luis Somos todos y del concejal Daniel “El Negro” Ferreyra, quien decidió votar a contramano de sus compañeros de banca.

La sesión preparatoria del Concejo Deliberante tuvo algunas sorpresas. Dos “cambios” de bandos y algún trato que podría explicar el porqué de este viraje hacia las tropas contrarias. El bloque mayoritario FUJ, a través de la alocución de Serrano, pidió la reelección de González Espíndola a la presidencia. “Porque entendemos que este año hemos revalorizado institucionalmente el trabajo de los trabajadores del Concejo, también con las iniciativas de invitar a los vecinos y de llevar la sesiones a los barrios”, expresó la edil.

Pero Cabrera pidió la palabra y se postuló a sí mismo. “Creo que podemos tener diferencias de ideas. Me autopostulo para candidato a la presidencia”, expresó y tímidos bombos de un grupo de empleados municipales comenzaron a agitar la postulación dentro del recinto.  

Luego de las dos mociones, Cabrera, como ya le es costumbre, pidió que la votación sea nominal, es decir por persona. Así por mayoría de ocho votos, todos de sus colegas opositores y uno de Ferreyra, Cabrera accedió al puesto de presidente del Concejo. González Espíndola le tomó juramento y tras un fuerte abrazo a los ediles de Cambiemos y de San Luis Somos Todos, a su familia y al presidente de Transpuntano y hermano del intendente Enrique Ponce, Carlos Ponce, Cabrera se sentó en el sillón presidencial.

Esta secuencia de “idas y venidas” en los bloques, es similar a las que se vieron en la Cámara de Diputados, donde legisladores del FUJ realizaron también acuerdos políticamente antagónicos.

El resto de las autoridades propuestas ganaron por mayoría, ya que los concejales que quedaron en el FUJ votaron negativo a todas.

Como vicepresidente 1º y 2º fueron elegidos Federico Cacace de San Luis Somos Todos y Celeste Aparicio de Avanzar Cambiemos, respectivamente. En los cargos de secretaria Administrativa y Legislativa quedaron Patricia Favier y Claudia Rocha, en ese orden. En los puestos de prosecretaria Administrativa y Legislativa fueron elegidas, Alicia Arrieta y Silvana Di Gennaro. Lo curioso es que esta última es la esposa de Ferreyra.

“Yo soy del PJ, pero siempre anhelé tener en una mesa varios partidos, porque el pueblo nos vota por la ideología que tienen, pero cuando llegamos debemos trabajar todos por ellos, más allá de nuestro lineamiento político”, expresó Cabrera y para finalizar la sesión hizo dos promesas importantes para todos los empleados del Concejo. “Quiero manifestarle al empleado del Concejo, que en virtud de lo que decretó el intendente, voy a intentar que tengan las mismas condiciones que el resto, que todo el personal que esté contratado y le corresponda pasar a planta permanente pasará. El segundo punto es que voy a recategorizar a todos los empleados en la categoría que les corresponda”, prometió el nuevo presidente con una oleada de aplausos y vitoreos. 

redaccionradio

0 Reviews

Más notas