Condenaron a exfuncionario de Poggi por el delito de “violación de la intimidad”

 Condenaron a exfuncionario de Poggi por el delito de “violación de la intimidad”

Fue por difundir un video íntimo en su portal de noticias sobre la funcionaria del gobierno provincial Natalia Spinuzza. La jueza Laura Molina le aplicó al periodista una pena de 90 mil pesos.

La Justicia de San Luis condenó este jueves al periodista Diego Masci por el delito de “violación de la intimidad” al haber divulgado en su portal un video del ámbito privado de la actual secretaria de Medio Ambiente y en ese entonces ministra de Educación, Natalia Spinuzza.

En su veredicto, la jueza de Sentencia en lo Penal, Correccional y Contravencional y de Ejecución Penal, Laura Molino, indicó: “Declarar culpable a Diego Masci y condenarlo a la pena de multa de 90 mil por resultar autor material y penalmente responsable del delito de violación de intimidad por la publicación indebida de una comunicación electrónica artículo 155 del código penal en perjuicio de Natalia Spinuzza”.

Además, le justicia lo intimó a Masci –director del portal Zbol- a remover el video de su canal de YouTube y desindexar a la querellante respecto de los eventuales enlaces que puedan exhibir el mencionado video.

Spinuzza había denunciado que Masci publicó en su portal de noticias un video que ella realizó en Amsterdam, Holanda, durante su luna de miel, en el que cuenta haber consumido marihuana y cervezas con amigos. Ese mensaje había sido grabado en noviembre de 2017. Según lo expuesto por la querellante, el video fue compartido a través de WhatsApp a un pequeño grupo de amigos, y el 24 de agosto de 2018 a las 17:10 apareció en el portal dirigido por Masci.

La querellante expresaba que la publicación fue una clara violación a su intimidad, dado que al mensaje lo hizo como una broma para sus amistades, en una postura totalmente íntima.

Fuente: El Diario de la República

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *