Condenaron a un hombre a 11 años de prisión por abusar de su hijastra

 Condenaron a un hombre a 11 años de prisión por abusar de su hijastra

El fallo de la Cámara del Crimen 1 fue unánime. El acusado declaró y negó cometer el delito que le imputaron.

Franco Natanael Leyes llegó a juicio con un pedido a 18 años de cárcel pero finalmente la Justicia lo condenó a 11 años de cárcel por abusar de su hijastra, con un fallo unánime de la Cámara del Crimen 1.
Este martes, en la apertura del debate, Leyes aceptó declarar y negó rotundamente las acusaciones. La lista de testigos era corta, y entre ayer y hoy pasaron por el estrado la víctima, su mamá, el médico forense que revisó a la niña y algunos vecinos que dieron cuenta de que el imputado tenía conductas impropias para con la chica.
“Ayer (miércoles) mismo fue detenido y quedó alojado en el Penitenciario Provincial para cumplir la pena dictada”, comentó Maximiliano Bazla Cassina, fiscal de Cámara N° 1.
Explicó sobre los detalles que llevaron a la decisión final. “La causa era un abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de convivencia. Declaró la damnificada, que al momento del hecho era menor de edad y ahora ya es mayor. También declararon familiares de ellas y se incorporaron como pruebas la Cámara Gesell e informes psicológicos”, comentó Bazla Cassina.
El fiscal de la Cámara N° 1 comentó que el agresor sexual pidió declarar pero negó ser el autor del delito por el qué era investigado. Las pruebas demostraron lo contrario.
La defensa de Leyes pidió que lo absolvieran por el beneficio de la duda, pero los jueces consideraron que tenían material para creer que esa persona provocó los hechos ocurridos.

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *