24/05/2024 2:13 PM

Confirman la muerte de Shani Louk, la influencer alemana secuestrada por Hamas en una fiesta electrónica

La joven se encontraba en un festival de la paz cuando se produjo el ataque terrorista. Las imágenes de ella en una camioneta fueron una de las primeras en conocerse.

Confirmaron la muerte de Shani Louk,la joven secuestrada en Israel que fue identificada en un video de Hamas. La madre de la chica fue quien dio la noticia aunque señaló que el cuerpo de su hija todavía no fue encontrado.

La confirmación se dio luego de que fue localizada una astilla de un hueso del cráneo que posteriormente quedó sometida a una prueba de ADN.

“Desgraciadamente, ayer recibimos la noticia de que mi hija ya no está viva”, expresó Ricarda Louk, la madre de la joven, a la prensa. Tras ello, el Ministerio de Exteriores de Israel hizo oficial la noticia en un comunicado: “Estamos devastados al comunicar que se confirmó la muerte de la alemana-israelí Shani Louk, de 23 años. Shani, que fue secuestrada en un festival de música, torturada y paseada por Gaza por terroristas de Hamas, experimentó horrores insondables”.

Video Placeholder

El video con el que la familia de la joven la reconoció.

Ricarda empezó con su desesperado reclamo cuando reconoció a su hija por el pelo y sus llamativos tatuajes en unos videos que circulaban en redes sociales donde se veía a una mujer semidesnuda tumbada boca abajo, aparentemente inconsciente, en la parte trasera de una camioneta en Gaza llena de hombres armados.

Su pedido incansable continuó a lo largo de estas tres semanas. Sin embargo, tras conocerse la noticia del fallecimiento, manifestó que cree que su hija murió el 7 de octubre, cuando se encontraba en un festival de música electrónica en el sur de Israel que fue atacado por terroristas.

Quién es la joven secuestrada en Israel que fue identificada en un video de Hamas

Shani Louk tenía 23 años y estaba en un festival por la paz cuando se desató el horror. La joven era influencer y en sus redes sociales contaba con más de 45 mil seguidores. Allí compartía su día a día, sus viajes por todo el mundo con sus amigas y con su novio.

Shani fue secuestrada cuando se encontraba en una fiesta electrónica en Gaza. (Foto: Instagram @shanukkk)
Shani fue secuestrada cuando se encontraba en una fiesta electrónica en Gaza. (Foto: Instagram @shanukkk)

Además, la chica era tatuadora y hacía rastas, por lo que también posteaba fotos de los trabajos que realiza a menudo. Era constante seguidora de los festivales por la paz que se realizan en distintos países y en sus redes compartió imágenes de los lugares que visitó gracias a ello.

“Nos enviaron un vídeo en el que se podía ver claramente a nuestra hija inconsciente en el auto con los palestinos y ellos conduciendo por la Franja de Gaza. Les pido que nos envíen cualquier ayuda o cualquier novedad. Muchas gracias”, fue el desgarrador pedido de su madre en plena búsqueda.

TN

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR