Conmoción e indignación: alumnos de San Luis se quedaron sin su viaje de egresados

 Conmoción e indignación: alumnos de San Luis se quedaron sin su viaje de egresados

Intentaron reclamar en la oficina de la empresa local, pero no tuvieron eco. Muchos pagaron la totalidad de sus planes, que alcanzan los $50.000. Otros abonaron gran parte del costo. La firma a nivel nacional quebró y canceló los viajes.  

Una docena de personas que pagaron los viajes de egresados de sus hijos reclamaron esta mañana en la puerta de la empresa Wayla Turismo en San Luis a raíz de la cancelación unilateral de los paquetes turísticos por parte de la compañía.

Se trata de viajes de egresados que tenían como destino Cuba y Brasil y por los que decenas de padres habían pagado o estaban pagando y que ahora no sólo perdieron la posibilidad de viajar sino que, al parecer, tampoco recuperarán el dinero.

La pésima noticia, que generó una gran tristeza en los chicos e indignación en los padres, se conoció este martes en Buenos Aires y tuvo su repercusión en San Luis y las demás provincias donde Wayla Turismo vendió sus paquetes turísticos.

Por ello este miércoles a las 10 los clientes damnificados se reunieron en las puertas de Wayla Turismo, en Belgrano 777 de la ciudad capital, pero estaban cerradas. El revendedor de los viajes atendió llamados de algunas las personas perjudicadas apenas se conoció la noticia, pero este miércoles no abrió sus oficinas.

Los damnificados serían alrededor de 50 chicos cuyos padres, en su gran mayoría, pagaron la totalidad de los viajes, valuados en $50.000 cada uno.

Según comentaron los padres damnificados, en principio el destino era Varadero, Cuba. Así quedó asentado en los contratos que firmaron, pero luego la compañía-cuya sede central está en Buenos Aires- les cambió el periplo a Fortaleza, Brasil, ya que argumentó la imposibilidad de viajar al Caribe centroamericano por la suba del dólar.

Los papás aceptaron esa modificación y siguieron pagando el viaje pero este martes, a través de redes sociales y mensajes de Whatsapp, se enteraron que la empresa habría quebrado y que canceló todos sus viajes.

En San Luis los damnificados pertenecen a distintas escuelas de diversas ciudades. Algunos pagaron el total de sus paquetes turísticos y tenían al 20 de noviembre como fecha de salida hacia Brasil. Otros futuros egresados estaban a mitad del plan, con cuotas al día y otros recién comenzaban a abonar sus primeros pagos. Ahora, todos los padres de los egresados buscan recuperar su dinero.

“Personalmente, hace un mes empecé a ver que las cosas venían muy mal porque no había información. El revendedor en San Luis, Mauro Lucero, nos comentaba que no tenía información desde Buenos Aires. Comencé a preocuparme porque se aproximaba la fecha de la salida del viaje de mi hijo y no había nada concreto. Y este martes, a través de redes sociales, nos enteramos que la empresa no hará los viajes. Queremos que alguien se haga responsable. Hemos llamado al vendedor acá en San Luis y dijo que se enteró de esta situación al igual que nosotros. Es la única respuesta”, explicó Marcela, mamá de un alumno damnificado.

Al no obtener respuestas, el grupo de padres se trasladó hasta las oficinas del programa Defensa del Consumidor para denunciar lo ocurrido.

Fuente: El diario de la República

Video: Lafinur Fm Radio

0 Reviews

Más notas