13/06/2024 3:17 AM

Conmoción en el mundo del fisicoculturismo: murió Neil Currey a los 34 años

El mundo del fisicoculturismo vuelve a sufrir la pérdida de uno de sus referentes después de lo que fue la muerte de Lisa Lyon el pasado 8 de septiembre. En esta ocasión, el culturista serbio Milos Sarcev anunció a través de sus redes sociales el fallecimiento de Neil Currey a sus 34 años.

Si bien todavía no se conocen oficialmente las causas de su muerte, las palabras en el posteo de Sarcev, y los mensajes posteriores, dieron a entender que se trató de un suicidio: “Una noticia absolutamente impactante y desgarradora: que mi ex atleta Neil Currey murió hoy quitándose la vida. Mi último mejor recuerdo de él fue esta cara sonriente después de ganar el New York Pro y cumplir el sueño de su vida de clasificarse para el Mr Olympia”.

El fisicoculturista británico ya se había hecho un nombre dentro del deporte, pese a que hacía solo seis años que había incursionado en él de manera profesional. El 2022 fue su año de consagración al competir en el torneo más prestigioso de la disciplina, el Mr Olympia 2022. Currey finalizó 16 en la categoría Classic Physique y siempre se mostró orgulloso de pertenecer a los hombres Olympia.

Tras anunciar la trágica noticia, las condolencias y comentarios comenzaron a sucederse uno tras otro. “Es muy triste escuchar hoy la noticia del fallecimiento de Neil Currey. Su ética de trabajo era insuperable y tenía mucho potencial que aún estaba sin explotar”, aseguró Fouad Abiad, culturista canadiense.

“Viví con él durante dos años y mi corazón está lleno de pena por Neil. Poseía un estoicismo inquebrantable. Conectarse con otros resultó ser un desafío para él. En el fondo siempre sentí la presencia de sus luchas internas, pero él no estaba preparado para afrontarlas. Animar a otros a buscar ayuda cuando la necesitan es una noción racional”, reconoció otro de sus colegas, mientras que Morgan Eldrett (BIKINI PRO IFBB) remarcó: “Si tienes dificultades, debes saber que no estás solo, habla con alguien”.

Automáticamente fueron varios los seguidores que se pronunciaron al respecto. “Este es un recordatorio de que la salud mental es tan importante como la salud física”, o “Si estás luchando contra vallas mentales, por favor habla con alguien, no dejes que los demonios ganen”, fueron algunos de los comentarios que aparecieron en el perfil del culturista serbio.

milossarcevmilossarcev

Durante su incursión en el fisicoculturismo profesional Currey se quedó con tres podios, siendo el más importante el primer lugar que conquistó en el New York Pro, en la categoría físico clásico masculino del 2022, el cual le valió la oportunidad de competir en el Mr Olympia. En 2022, sin embargo, también completó el podio en el Pittsburgh Pro, mientras que el año anterior (2021) se quedó con el segundo lugar en el Tampa Pro.

Otros registros que brindó el sitio Generationiron sobre la carrera de Neil Currey

2022 Olympia, físico clásico masculino, 16.º

2022 New York Pro, físico clásico masculino, 1.º

2022 Pittsburgh Pro, físico clásico masculino, 3.°

2021 Tampa Pro, físico clásico masculino, 2do

2021 Xtreme Bodybuilding & Fitness Pro Físico clásico para hombres, séptimo

2021 Puerto Rico Pro, Físico Clásico Masculino, 3er

2020 Europa Pro, físico clásico masculino, 9.º

Yamamoto Pro Cup 2019, físico clásico masculino, 7mo

2019 Kuwait Pro, físico clásico masculino, 7mo

2018 NPC a nivel mundial, Amateur Olympia Italia, físico clásico masculino – Clase C, 1.°

2017 WBFF, Campeonato Mundial, Pro Muscle Model, 5to

Neil Currey compitió en el Mr Olympia Neil Currey compitió en el Mr Olympia

El mundo del fisicoculturismo lamentó la muerte de Neil Currey El mundo del fisicoculturismo lamentó la muerte de Neil Currey

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR