21/05/2024 10:40 PM

Conmoción por el nacimiento de una niña con 26 dedos

La pequeña nació con 14 dedos en las manos y 12 en los pies. Para los padres, es como una especie de divinidad religiosa.

Una familia hindú se llevó una gran sorpresa segundos después del nacimiento de su hija: la pequeña nació con 26 dedos, una severa anomalía genética. Pero, aunque el caso generó una gran conmoción, en India lo tomaron como una señal divina. Y todavía no está claro si la niña será operada para reacondicionar sus extremidades.

La niña nació en Bharatpur, en el estado de Rajasthan, en el norte de India. Tiene siete dedos en cada mano y seis dedos en cada pie.

Los profesionales médicos dijeron que presentó con una rara anomalía genética, pero su familia cree que en realidad es la “llegada de una diosa hindú”.

Dholagarh Devi es una deidad muy conocida cuyo templo se encuentra cerca de donde nació la beba. Las estatuas representan a la diosa de Dholagarh como una niña con varios brazos.

La madre de la niña, Sarju Devi, de 25 años, aparentemente está emocionada, y su hermano dijo a los medios locales: “Mi hermana ha dado a luz a un bebé que tiene 26 dedos y estamos considerando que sea la encarnación de Dholagarh Devi. Estamos muy felices“.

El padre de la pequeña, Gopal Bhattacharya, agente de policía de la Fuerza de Policía de Reserva Central, también está eufórico.La niña tiene 6 dedos en cada uno de sus pies.

La niña tiene 6 dedos en cada uno de sus pies.

Se desconoce si los padres de la nena elegirán que se someta a una cirugía para reducir los dedos a 10 en las manos y 10 en los pies, pero no hay nada malo desde el punto de vista médico en ella.La niña hindú tiene siete dedos en cada una de sus manos.

La niña hindú tiene siete dedos en cada una de sus manos.

“No hay ningún daño por tener 26 dedos, pero es una anomalía genética. Por lo demás, la niña está absolutamente sana”, dijo a Newsflash el Dr. BS Soni, médico del hospital.La pequeña tiene 14 dedos en sus manos y 12 en sus pies. No se sabe si será operada.

La pequeña tiene 14 dedos en sus manos y 12 en sus pies. No se sabe si será operada.

Video viral

El nacimiento del bebé se produce apenas unas semanas después de que un viajero dejara horrorizados a sus compañeros de avión cuando se quitó los zapatos y las medias, dejando al descubierto un dedo extra .

Un TikTok del hombre descalzo se volvió viral, obteniendo 8,1 millones de visitas y más de 14.000 comentarios, la mayoría de los cuales se burlan del clip inusual y reavivan el debate sobre si es aceptable andar descalzo en público.

Después de hacer zoom en el pie de su compañero, la cámara se acerca a la ventana mientras el avión despega.

Un comentarista bromeó “cómo va a tener seis dedos”, mientras que otro agregó “no se puede andar descalzo en un avión, es increíble”.

Clarin

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR