Conocé a “Anaka”, la gorila que tiene una “mano humana”

 Conocé a “Anaka”, la gorila que tiene una “mano humana”

El ejemplar habita en un zoo de EE.UU. Como su extremidad no tiene pigmento, llama la atención el aspecto casi idéntico con el de una persona. Mirá.

“Anaka” es una gorila de seis años que habita en el zoológico de Atlanta, Estados Unidos, y llamó la atención por el aspecto humano de una de sus manos.

Durante la celebración de su cumpleaños, los cuidadores del zoológico le tomaron fotografías que, se viralizaron y a través de las cuales se conoció la curiosidad.

Desde el establecimiento salieron a explicar que “Anaka” tiene vitiligo en su mano y que es por eso que se ve con aspecto humano. En ese sector de su cuerpo no tiene pigmento y su piel es color rosa.

Como ocurre en todos los gorilas, su mano tiene pulgares opcionales y huellas dactilares únicas que los investigadores han llegado a utilizar para diferenciar unos gorilas de otros.

Aunque “Anaka” es una gorila, su comportamiento es muy similar al de los humanos. Los cuidadores del zoológico dicen que le “grita a su mamá y a los demás para que le den comida y jugo, y es común verla trepada en el lomo de sus hermanos, jugando”.

0 Reviews

Más notas