30/11/2023 3:13 PM
SEGUI ESCUCHANDO: SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR

Continúa la reparación del acueducto Río Grande–Los Puquios

Desde San Luis Agua informan que se continúan con las tareas de reparación del acueducto Río Grande-Los Puquios en zonas cercanas a Las Barranquitas. Ya se encuentra descubierto el caño y se está diagnosticando la gravedad de la rotura. Por tales motivos se solicita a toda la sociedad que extreme el cuidado del recurso, tomando las medidas que se encuentran explicitadas en el Código de Aguas de la Provincia.

Desde la cartera de Educación informaron que los establecimientos que estén sin servicio, este miércoles 18 de octubre, tendrán clases virtuales (mientras continúen los arreglos y hasta la normalización del servicio). Sin embargo, para aquellos que estén en áreas no afectadas, o bien que aún tengan reservorio de agua, habrá clases presenciales.

En ese sentido, el Ministerio de Educación envió la Circular Nº9-PGCE-2023 a todos los establecimientos educativos de las ciudades de San Luis, Juana Koslay y La Punta, la cual establece que las escuelas comuniquen a sus comunidades educativas la modalidad de clases a emplear este miércoles 18 de octubre, de acuerdo a su situación particular.

Por su parte, desde el Ministerio de Salud informaron que a pesar de la situación adversa causada por la falta de suministro de agua en algunos hospitales y centros de salud, se continúa brindando atención médica de manera ininterrumpida y con los recursos necesarios para garantizar la calidad y seguridad de los servicios.

Se están implementando todas las medidas pertinentes para mitigar los efectos de esta situación y asegurar el adecuado funcionamiento de las instalaciones sanitarias.

Los Centros de Salud y Hospitales afectados son: Hospital San Luis (Pediátrico), Hospital del Sur, Hospital del Cerro de la Cruz, Centro Oncológico Integral, Hospital de Salud Mental, CAPS Amppya y CAPS Eva Perón. El Hospital Cerro de la Cruz y Hospital del Sur recibieron abastecimiento por parte de los Bomberos Voluntarios de San Luis, asegurando su funcionamiento normal.

El Ministerio de Seguridad, a través de  San Luis Solidario y Bomberos de la Policía, y Bomberos Voluntarios coordinarán las acciones necesarias para asistir con agua a los distintos barrios afectados. Desde la Municipalidad de San Luis informaron que establecieron un plan de contingencia para abastecer de agua cruda en los barrios más afectados en la ciudad. En las zonas sur, parte de la zona este y norte donde afecta el corte.