Continúan las capacitaciones “Disidencias en tu escuela”

 Continúan las capacitaciones “Disidencias en tu escuela”

Las jornadas buscan que se implemente el Protocolo de Abordaje de las disidencias sexuales en el ámbito educativo.

Con “Disidencias en tu escuela” se buscan jornadas de capacitaciones para la implementación del Protocolo de Abordaje de las disidencias sexuales en el ámbito educativo. Ya se completaron las capacitaciones para la Región Educativa 1 y esta semana continúa con la comunidad educativa de la Región 2.
“Hemos tenido tres jornadas ya que correspondían a la Región Educativa 1. Esta semana comenzamos con la zona que abarca Villa Mercedes, Fraga y Justo Daract. Estamos muy contentos por la recepción de los docentes y el interés de crear una escuela más inclusiva”, sostuvo Pablo Ramírez, jefe del área diversidad de la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad, en “Mañana es tarde”.
Estas capacitaciones incluyen a los niveles educativos del primario y secundario. Las inscripciones fueron abiertas a todos los docentes. “Lo importante es mantener el respeto por las identidades”, dijo sobre la iniciativa.
El objetivo es dar herramienta a los directivos para que tengan bases para poder tratar casos de agresión verbal o discriminación.
“Las enseñanzas son virtuales a través de la plataforma Cisco y son retransmitidas por YouTube”, acotó el funcionario.
Estas tareas se llevan a cabo en conjunto con el Ministerio de Educación y la Universidad Nacional de San Luis.

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *