18/06/2024 11:44 AM

Convocan a profesionales para estudiar detalladamente el DNU del presidente Javier Milei

Convocan a profesionales para estudiar detalladamente el Decreto de Necesidad y Urgencia del presidente Javier Milei.
“Queremos abocarnos a lo jurídico y la fundamentación del porqué surge el decreto y es lo que vota la comisión”, explicó el presidente del Colegio de Abogados y Procuradores, Gabriel Alessadro en Mañana es Tarde, y agregó que se sumaron de otros sectores.
“Siempre hemos tenido la misma postura: tratar de ser prudentes y responsables en nuestras declaraciones”, comentó Alessandro. “Preferimos los debates y que después se publiquen públicamente”.
Un DNU es una normativa que emite el Presidente cuando existen circunstancias excepcionales que impiden seguir el procedimiento de sanción de las leyes establecido en la Constitución Nacional.
“Mi postura personal es que cuando los abogados pedimos medida cautelar, los jueces tienen un criterio que le llaman ‘olor a buen derecho’ y cuando lo percibe, avanza en la cautelar. A simple vista no está hecho el ‘olor a buen derecho’, teniendo conciencia que hace falta un estudio”.
“Convocamos a los más experimentados porque los generalistas hacen en general, pero constitucionalistas no hay tantos, es necesario tener en claro la visión y la fundamentación de ellos, aunque cada uno tenga su visión política, pero queremos centrarnos en lo jurídico de esa decisión”, pidió Alessandro.

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR