Convocan a una marcha a un año del crimen de Mónica Ramos

 Convocan a una marcha a un año del crimen de Mónica Ramos

La docente y secretaria académica del IFDC fue asesinada el 3 de marzo de 2020 en un robo a su vivienda. Su familia y sus allegados piden celeridad en la investigación judicial.

Este miércoles se cumple un año del homicidio de Mónica Ramos, la docente y secretaria académica del Instituto de Formación Docente y Continua (IFDC) de San Luis que fue asesinada en su casa de la calle Belgrano de la capital en medio de un robo. Si bien ya hay un sospechoso preso por el crimen, su familia y sus allegados convocaron a una marcha en reclamo de “justicia y verdad”.

La convocatoria es para mañana a las 11 frente a la sede del Correo Argentino en la capital, en avenida Illia y San Martín. Como ya lo hicieron en otras ocasiones, prevén marchar hasta la puerta del edificio del Poder Judicial frente a plaza Independencia.

Ramos, quien tenía 61 años, fue asesinada a puñaladas en su domicilio el martes 3 de marzo. El o los agresores iniciaron un incendio en su vivienda y huyeron con su auto, un Peugeot 308 blanco que fue hallado un día después en Balcarce e Hipólito Yrigoyen, en el centro de la ciudad.

Cinco días más tarde, el domingo 8 de marzo, efectivos del Departamento Homicidios detuvieron a Héctor Federico Núñez en su vivienda de Ayacucho 322.

El hombre de 32 años había quedado comprometido en la investigación luego de que la Policía hallara, en el garaje de la casa de la víctima, de un morral en el que había documentación bancaria de él. Se presume que lo perdió u olvidó el día del crimen. También hay registros de cámaras en los que se lo ve merodear la propiedad de la docente en horas y días previos al hecho.

Diario La República

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *