CORDON BLEU DE POLLO RELLENO DE JAMÓN Y QUESO

 CORDON BLEU DE POLLO RELLENO DE JAMÓN Y QUESO

El cordon bleu de pollo es una receta de pechuga enrollada y rellena de queso y jamón. Es muy fácil de hacer y está delicioso. Tan sólo necesitaremos un pequeño puñado de ingredientes, todos a mano y baratos de conseguir. Como resultado, obtendremos un aperitivo (o segundo plato) realmente delicioso.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

  • 2 pechugas de pollo cortadas en filetes
  • 8 lonchas de queso tipo barra
  • 8 lonchas de jamón cocido
  • Pan rallado, harina y 2 huevos
  • sal y pimienta
  • Aceite

RECETA DEL CORDON BLEU DE POLLO:

1.- Salpimentamos las pechugas de pollo. Recuerda que deben estar ya fileteadas. En la carnicería nos lo harán sin ningún problema.

2.- En una encimera, ponemos un trozo de papel de cocina transparente. Encima ponemos una de las pechugas y la tapamos con más papel film. Con un martillo u otro objeto romo, como con un vaso grande y pesado, golpeamos la pechuga. La idea es estirarla y ablandar sus fibras.

3.- Retiramos la pechuga del papel film. Sobre ella, ponemos unos trozos de queso. Sobre el queso, una loncha de jamón cocido y sobre éste, más queso. Así queda más cremoso. Enrollamos todo con las manos, encerrando el relleno en el interior de la pechuga de pollo. No pasa nada si sobresale un poco por los lados.

4.- Ahora, pasamos cada «paquetito» de pollo relleno primero por harina, después por huevo, luego por pan rallado y después de nuevo por huevo y por pan rallado. Por ese orden. Con esto de pasarlo dos veces por huevo y por rallado, lograremos una cobertura exterior más fuerte, que aguante mejor el relleno y más crujiente. Reservamos en un plato hasta haber empanado todo el pollo

5.- Cuando hayamos rellenado y empanado todas las pechugas, las metemos en el congelador durante unos 10 minutos. Si no vas a freírlas en el momento, puedes dejarlas unas horas en la nevera.

6.- Freímos en abundante aceite. Que las cubra por completo. Es importante que el aceite no esté muy caliente (a unos 150ºC) para que el calor penetre bien en el interior de cada paquetito de pollo, sin que se queme el pan rallado. Pasados unos tres minutos de fritura, cuando esté dorado y cocinado en su interior, retiramos del aceite y colocamos cada cordon bleu en papel absorbente, antes de servirlo.

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *