Cortarán un tramo de calle Belgrano por quince días

 Cortarán un tramo de calle Belgrano por quince días

Será a partir del lunes entre San Martín y Rivadavia. Es por una obra de conexión subterránea de Edesal.

La semana que viene será un poco más complicado llegar en auto al microcentro. La Municipalidad de San Luis anunció que a partir de este lunes y por 15 días cortarán el tránsito en calle Belgrano entre San Martín y Rivadavia, debido a que la empresa de energía Edesal trabajará en una obra de conexión subterránea. Solo podrán circular peatones.

Walter Ortega, gerente de Asuntos Regulatorios de Edesal, detalló que culminará una obra de vinculación de las plantas transformadoras ubicadas en las avenidas España y Lafinur, Parque Industrial y Puente Derivador. “Estas se unirán a una subestación en el Museo Histórico de San Luis (Muhsal) que llega a la ex  Casa de Gobierno, por intermedio de caños preexistentes”, dijo.

Ortega manifestó que para esta intervención será necesario realizar una zanja de un metro cincuenta de profundidad y de hasta 80 centímetros de ancho a lo largo de Belgrano entre San Martín y Rivadavia. El trabajo consiste en colocar cables subterráneos en caños que van enterrados, de tal manera que no solo se minimiza el impacto visual, sino también ambiental.

“Una vez que los cables estén en condiciones, se hará un corte de energía para unir ambas instalaciones. Será el primer domingo de febrero y durará, como máximo, cuatro horas. Por lo general arranca a las ocho de la mañana”, manifestó Ortega, quien agregó que el único motivo por el que podría demorar la obra sería por inclemencias del tiempo.

Recordó que a esta modalidad ya la implementaron en plaza Independencia. “Se pasó el cableado aéreo a subterráneo. Hacemos gradualmente el reemplazo de las instalaciones a medida que es necesario. Esta nueva refacción permitirá que cualquier eventualidad que suceda en el microcentro se pueda subsanar con las instalaciones de las plantas transformadoras alternativas”, especificó el gerente.

Luciano Santágata, subsecretario de Tránsito y Vía Pública Municipal, detalló que durante la obra únicamente podrán circular los peatones; en caso de que vayan en bicicleta o moto, estos lo tendrán que hacer a pie. Además, precisó que trabajarán en conjunto con la Policía de la Provincia, que estarán ubicados en la zona durante el horario que trabaje la empresa contratista, mientras que el cuerpo de inspectores recorrerá las calles aledañas para evitar que se congestione el tránsito. En caso de que eso suceda, cortarán las anteriores.

El funcionario contó que ya se les informó a los dueños de los comercios sobre cuáles serán los pasos a seguir. También, destacó que el corte durará quince días. “Una vez normalizada la situación, la obra continuará hasta el 29 de enero, cuando se habrá terminado completamente el trabajo, pero los automóviles podrán circular normalmente por la vía pública”, dijo.

Fuente: El Diario de la República

0 Reviews

Más notas