Cuenta regresiva para la vuelta de los cines en San Luis

 Cuenta regresiva para la vuelta de los cines en San Luis

En comunicación con “Antes del Mediodía”, la gerenta de la cadena Cinemacenter en San Luis, Mercedes Condorí, confirmó que ya tienen el diagrama para su reapertura.

“Estamos trabajando desde hace bastante tiempo, desde el día uno que nos cerró la pandemia. Y el protocolo nacional fue aprobado el 12 de enero. Y de ahí había que esperar que cada jurisdicción vaya autorizando o modificando; agregando medidas, o no, de acuerdo a los estatus sanitarios de cada lugar y sus comité de crisis”, explicó la empresaria de la cadena en la Provincia.

Este jueves, el Gobierno Nacional habilitó la apertura de los cines en la Ciudad y en la Provincia de Buenos Aires, garantizando así que la mayoría de las salas que funcionan en el país (nucleadas en un mayor porcentaje, en Provincia y CABA) abran al público.

“Y San Luis va de la mano de lo que sucede en todo el país. Por eso, ayer (jueves), con la habilitación en Buenos Aires y CABA, se cumple un requisito fundamental que ponen las distribuidoras para garantizar la entrega del material -películas- en todo el país”, señaló Condorí y explicó sobre la cadena.

“Cinemacenter es una cadena muy federal; estamos en 19 provincias. Entonces era fundamental, no solo que habiliten el protocolo, sino también que habilitaran la actividad también en San Luis capital. Falta la excepción nacional que se pidió a Jefatura de Gabinete de la Nación. Pero ya tenemos un diagrama de lo que sería la reapertura, adecuando las instalaciones y cumpliendo todos los protocolos. Pronto vamos a estar en condiciones de ir abriendo nuestras puertas; en principio, trabajando sobre la estructura de los cines”.

Protocolos y disposiciones

La nueva “normalidad” en los cines también responde a protocolos de prevención, en este caso con la reducción del aforo a un 50%, además de la limpieza profunda y permanente de las salas, los sanitarios y todos los espacios comunes.

“Tenemos además lo que se llaman las ‘burbujas sociales recreativas, que son de hasta 6 personas. También vamos a estar con la compra online, fomentando y reforzando por una cuestión de seguridad también. De todos modos vamos a estar con los dos sistemas habilitados”, explicó Condorí y agregó sobre el resto de las medidas.

“Vamos a tener mayor tiempo entre funciones, con higiene y sanitación de salas, abriendo las puertas de emergencia para que ventilen durante 10 minutos. Además, respecto al ‘candybar´, vamos a incentivar que se hagan las compras de manera onnline, para evitar filas en el lobby y el hall. Y tendremos como una atención casi personalizada dentro de la sala, donde vamos a tener gente dentro para tomar los pedidos y después llevarlo los productos”.

Posible fecha de apertura

Si bien espera la confirmación por parte de las autoridades correspondientes, el próximo jueves se realizará la reapertura oficial en Mendoza, con un evento llamado “Vendimia”. “Y después está Bahía Blanca y también San Luis, que es prioridad. El diagrama está definido”, indicó Condorí y respondió ante una nueva pregunta sobre la posibilidad de reabrir en marzo: “Creo que sí. Vamos a tratar que sea lo antes posible”.

Redacción Lafinur FM Radio
Fotos: web

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *