21/05/2024 11:28 PM

Dánica anunció el cierre de su planta y los trabajadores debatirán cómo sigue el reclamo

Unos 110 empleados reclamaban mejores condiciones laborales desde hace unos dos años.

El conflicto laboral en Dánica cada vez escala más y llegó a un punto crucial: la empresa anunció el cierre de su planta en Villa Mercedes. La firma emitió un comunicado para informar la decisión de finalizar sus operaciones en las instalaciones que están sobre la ruta 148, en el extremo sur de la localidad, luego de no poder llegar a un acuerdo con aproximadamente 110 trabajadores que reclamaban mejores condiciones salariales desde hace, al menos, dos años.

El escrito, que lleva el logo de la marca de mantecas y aderezos, afirma que el motivo de la medida se debe a “la imposibilidad de operar en condiciones de seguridad y legalidad, dado el quiebre de todos los marcos normativos y legales por parte del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros y Desmontadores (SOAED)”.

Desde hace aproximadamente un mes, los empleados llevaban adelante un paro de la producción y habían realizado diferentes cortes en los accesos a los parques industriales de la ciudad para exigir una adecuación de sus salarios a las escalas que establece por convenio el gremio que los representa.

Sin embargo, Dánica asegura que estaba en pleno cumplimiento de los acuerdos laborales que tenían vigencia hasta el 31 de mayo de 2024 y que, aun así, realizó “propuestas de mejora y otros beneficios que superaban ampliamente la recomposición de sectores equiparables, lo que fue desconocido y desinformados a los trabajadores” por parte del sindicato.

Representantes del gremio le confirmaron a El Diario que realizarán una asamblea este jueves a las 14, en el frente de la planta, para debatir y resolver de qué manera continuar con el reclamo, dado que 110 familias se quedarían sin su principal fuente de ingresos y que no es la primera vez en los últimos años que la firma amenaza con un cierre.

El Diario de la República

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR