13/04/2024 11:31 PM

De qué se trata la Ley Silvina Luna impulsada por Fernando Burlando

El abogado y amigo de la rosarina fallecida el 31 de agosto trabaja en un proyecto que le garatice a los pacientes conocer qué le están inyectando en su cuerpo. Los detalles 

Luego de que la muerte de la modelo y actriz Silvina Luna comoviera al país, Fernando Burlando, amigo y abogado de la víctima, hizo público un proyecto de ley que llevaría el nombre de la rosarina y que entre otras cosas busca establecer un marco regulatorio exhaustivo para las cirugías que involucran procedimientos de relleno facial y corporal.

El objetivo principal de la “Ley Silvina Luna” es proporcionar un marco legal que garantice la seguridad y el conocimiento necesario tanto para los profesionales médicos como para los pacientes que buscan someterse a procedimientos de relleno.

 “La idea es que se genere un conocimiento obligatorio de los materiales. Cuando vos entrás a un quirófano, ponés tu vida voluntariamente en las manos del profesional de la salud, y ese tipo en ese momento y en ese lugar tiene poder nivel Dios. El marco da tranquilidad al médico y al paciente”, explicó Burlando en La Once Diez.

El abogado que está detrás de esta iniciativa también expresó su profunda tristeza por la pérdida de Silvina Luna, quien sufrió terribles dolores debido a procedimientos de relleno previos realizados por Aníbal Lotocki quien utilizó metacrilato.

“Silvina era una mujer muy dulce, inteligente y con muchísimas ganas de vivir, por eso pegó tan fuerte la noticia, pero a todos nos explicó que ella estaba agradecida por haber vivido, y por haber vivido tan intensamente. Ahora hay que continuar por ella”, concluyó el profesional. 

Rosario3

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR