13/04/2024 9:33 PM

De Tu Paraje al Colón: estudiantes emprendieron su viaje cultural

La iniciativa que lleva adelante el Gobierno de la provincia, a través de la Secretaría de Extensión de la ULP, permitirá que 57 personas entre alumnos y tutores de distintos parajes conozcan lugares emblemáticos de Buenos Aires.

Llenos de expectativas y con sus mochilas repletas de ilusiones, partieron este miércoles desde Terrazas del Portezuelo, alumnos de primaria de cinco escuelas ubicadas en los parajes de La Avenencia, La Botija, Balde de los Torres, El Señuelo y Santa Ana partieron. Durante cuatro días tendrán la oportunidad de conocer la gran ciudad y el Teatro Colón.

El jefe del Programa Vinculación con la Sociedad, Gustavo Baigorria, destacó que esta iniciativa es una idea del Gobierno de la provincia, que, a través de la Secretaría de Extensión de la Universidad de La Punta, lleva a chicos de primaria de los parajes del interior de escuelas de personal único a Buenos Aires. Además, resaltó que el momento culmine de este viaje es una obra de teatro en el Colón.

Con mucha emoción y listo para subirse al colectivo, Jerónimo, expresó que le gustaría visitar la cancha de Boca y caminar por Buenos Aires. “No conozco el Colón pero me imagino que es grande y lindo”, señaló el pequeño mientras se juntó con el resto de los alumnos y se despidieron de San Luis, con la seguridad de que les espera una gran aventura.

ANSL

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR