Dechat: “Me fui porque me echaron; vuelvo porque tengo a Juventud en el corazón”

 Dechat: “Me fui porque me echaron; vuelvo porque tengo a Juventud en el corazón”

GENTILEZA EL DIARIO DE LA REPÚBLICA. LINK DE LA NOTA AQUÍ.

A tres meses de haber dejado el club, Pedro Dechat regresa como DT en un momento complicado para el “auriazul”, que pelea por no descender. Escuchá la entrevista exclusiva con el programa “Dame Pelota”.

Pedro Dechat adelantó su arribo a San Luis y mañana llegará para ponerse el buzo de DT de Juventud, en el amistoso que el auriazul jugará ante CAI, antes de visitar a Sportivo Belgrano de San Francisco, el domingo 3 de febrero, en el inicio de la Reválida del Federal A de AFA.

Ayer al mediodía finalmente se acordó la desvinculación de Raúl Antuña y Dechat, ya sintiéndose formalmente el DT, eligió el programa deportivo “Dame Pelota”, de Radio Lafinur FM 90.9, para hablar por primera vez tras su salida hace tres meses y medio, cuando el equipo marchaba en zona de clasificación pero quedaron expuestas cuestiones económicas, en un audio en el cual el DT ventila la realidad de la deuda y apunta contra dos dirigentes.

“No me hubiera ido nunca, me fui porque me echaron, lo que se viralizó consideré que era cierto y fue un audio privado. Lo que más cuenta es que tengo la posibilidad de volver, que la situación es radicalmente opuesta a cuando me fui. Regreso con gente que siempre pensé que tenía que manejar el barco, pero eso ya quedó atrás, nadie es dueño de la verdad, solo pienso en Juventud”, dijo el DT desde Paso de los Libres, Corrientes, y rubricó su decisión: “Me voy a quedar hasta el último partido a jugar lo que nos toque, tengo a Juventud en el corazón, si no me quedaría en mi casa”.

Pedro, que prefiere ubicarse en lo que viene, no se desentiende del pasado reciente: “Me mataron y me fui sin hablar, no dije una palabra en contra de nadie. En ningún momento hablé de ladrones, pongan los audios… sí dije que me gustaría trabajar con la gente que está hoy”.

Dechat sentenció: “No hay arrepentimiento, más allá de los errores tengo en claro que la gente que se fue es de Juventud. (Alberto) Arroyuelo y (Daniel) Giboín son de Juventud, quieren al club, les duele la situación, pero a veces uno se equivoca. No tengo rencores pero no miro para atrás. No me manejo con rencores ni venganza”.

Proyectando lo futbolístico, indicó: “A los jugadores de este plantel los elegí yo y les tengo mucha fe a todos. Esto que vamos a pelear es muy importante”.

El entrenador dijo que la decisión de volver fue fácil: “A Juventud no le puedo decir que no, y no es dinero, estamos en el mismo punto de arreglo. Pero vengo con la confianza de las personas que están atrás. Logré un ascenso con el club y eso me marcó”,

Sin entrar en filosofía, sostiene que “en la vida, para bien o para mal, todo cambia de un día para el otro. Siento como si ya estoy entrenando de nuevo y la gran idea que tengo pasa por dos factores. Uno es darle confianza a estos muy buenos jugadores y otro es ganar el primer partido, sumar… después todo es una ilusión, nosotros tenemos que ser realistas”.

Siete frases

1- “La única verdad está en los jugadores, necesito la ayuda de ellos. Les miro la cara y sé quienes me van a ayudar, no necesito cinco días, el lunes ya te puedo dar un semblanteo, y después hay que ganar y esa es otra historia”.

2- “Es muy difícil no cobrar tres o cuatro meses y mantener la cabeza cuando en tu casa vuelan las cuentas”.

3- “Acá la mayor suma no es un refuerzo, es recuperar a los jugadores que tenemos, que son muy buenos”.

4- “Si dejás libre a diez jugadores de los mejores de Juventud, se los lleva hasta Estudiantes, te lo garantizo”.

5- “Estos jugadores tienen huevos y orgullo. Que Dios nos ayude y podamos ganar un partido para tomar confianza”.

6- “No hablé con ningún jugador, con nadie, porque había otro técnico trabajando. Solo un mensaje a Motta que me dijo que estaba en Gimnasia y Tiro de Salta”.

7- “Al hincha, si me equivoqué le pido perdón. Estoy para pelearla en un momento difícil junto con ellos”.

redaccionradio

0 Reviews

Más notas