Desarrollo Social convoca al Plan Solidario para reordenar las tareas de los beneficiarios

 Desarrollo Social convoca al Plan Solidario para reordenar las tareas de los beneficiarios

GENTILEZA DE EL DIARIO DE LA REPÚBLICA – LINK DE LA NOTA AQUÍ

El ministerio citó a los trabajadores de la capital puntana para la semana próxima en el Parque de las Naciones. Serán cinco jornadas con asistencia obligatoria. El 12 noviembre cobrarán la primera parte del aumento.

La premisa del Ministerio de Desarrollo Social es que los beneficiarios del Plan Solidario viajen menos para llegar a su lugar de trabajo, estén más cómodos en sus puestos, gocen de buena salud y estén correctamente censados, de cara al relanzamiento de la Ley de Empleo. Por eso, desde la cartera organizaron cinco jornadas de trabajo obligatorias en el Parque de las Naciones de San Luis para actualizar la información de los trabajadores de la capital y, de paso, acercarles una batería de servicios para mejorar su calidad de vida.

 

En la conferencia, Berardo adelantó que El Plan Solidario cobrará el 12 de noviembre la primera parte del aumento: $8.000; mientras que en diciembre recibirá $9.000, lo que significa un aumento de casi el 25%.

 

Esta mañana, el ministro de Desarrollo Social, Federico Berardo, brindó una conferencia de prensa para dar detalles de la iniciativa. “Se trata de una reunión de trabajo donde vamos a establecer nuevas pautas de trabajo pensando siempre en un mayor beneficio para cada uno de los trabajadores. Pero no solo vamos a tratar el reordenamiento de las labores, también va a estar el Ministerio de Ciencia y Tecnología emitiendo CIPE para todos aquellos que no la tengan, un stand del Registro Civil para realizar trámites de DNI y también el Ministerio de Salud con los camiones del Programa Veo Bien, de odontología, de vacunación y distintos consultorios para chequeos generales”, comentó el funcionario.

Durante los días de jornada, los trabajadores también responderán un cuestionario que permitirá actualizar sus datos y agregar otros, como por ejemplo saber si el beneficiario tiene alguna profesión, oficio o virtud que pueda posicionarlo mejor “pensando en el relanzamiento de la Ley de Empleo”.

“Vamos a aprovechar esa encuesta para preguntar temas de salud y poder avanzar con la historia clínica digital. Esta información es de mucha importancia porque también queremos coordinar con Laboratorios Puntanos y ver que todos los enfermos que haya en el Plan, y cuya medicación se fabrique, pueda obtenerla de manera gratuita”, sumó Berardo.

Además de ser obligatorias, las jornadas estarán divididas en dos turnos: una matutina, de 8 a 14, para los beneficiarios cuyos DNI terminen en 0, 1, 2, 3 y 4; y otra vespertina, de 14 a 17, para las terminaciones en 5, 6, 7, 8 y 9.

El ministro aclaró que los únicos trabajadores exentos de asistir son aquellos que padezcan una enfermedad crónica o bien cursen un embarazo avanzado o de riesgo.

redaccionradio

0 Reviews

Más notas