DESCENTRADAS

VERÓNICA FIORITO

Ha desempeñado funciones en la Tv  Pública Argentina, primero como Directora General del Canal Encuentro (la señal educativa y pública)  y luego como Directora General del Canal PakaPaka  (la señal dedicada a la infancia). 

Desarrolló una fuerte impronta en la producción de contenidos infantiles: “Juana y Pascual”,  “La Asombrosa Excursión de Zamba”, entre otros, llevando a cabo las series de animación, 3 musicales, 2 parques temáticos, una banda de rock, 2 museos nacionales (El museo Malvinas y El museo Evita con intervención de  los personajes), ademas una revista, juguetes, aplicaciones y video juegos. Con una sólida trayectoria en el campo de la producción y dirección de televisión y cine, formación que se consolida con la Licenciatura en Producción y Dirección de Radio. 

En campo del séptimo arte, cine, se desempeñó como Productora Ejecutiva en los largometrajes de época: “Belgrano” y “Revolución, el Cruce de los Andes”; además participó en diez largometrajes, entre los que se destaca “Iluminados por el fuego”, “Cama Adentro” producidos en San Luis. 

En la gestión cultural fue  Jefa de Gabinete del Ministerio de Cultura de la Nación.

Fue la primera directora Artística del Centro Cultural Kirchner, llevando adelante la inauguración, puesta en marcha y funcionamiento del mismo.
El ultimo año se desempeño en el desarrollo de la muestra de “La Casa del Poeta Antonio Esteban Agüero”, en Canal 13 San Luis Televisión, la Universidad de la Punta, La Pedrera, y RADIO LAFINUR.

Gestora cultural de proyectos a innovar.

Verónica Fiorito, forma parte del equipo de “DESCENTRADAS”,  forma parte de la 90.9, LAFINUR FM RADIO… forma parte de vos.