Descubrieron la primera momia embarazada en Egipto

 Descubrieron la primera momia embarazada en Egipto

Primero se creyó que era un sacerdote pero ahora determinaron que era una mujer de hace tres mil años.

El descubrimiento fue una sorpresa y es el primero de su tipo en cualquier parte del mundo. El hallazgo fue realizado por científicos polacos en el Proyecto de las Momias de Varsovia. “Fue encontrada hace bastante tiempo y se creía que era un sacerdote de 1.500 años Antes de Cristo. Pero ahora descubrieron que es una mujer y que estaba embarazada”, comentó el egiptólogo, Alaa Mohamed, en “Antes del mediodía”.
“Se sabe que la persona momificada tenía treinta años. Es de hace tres mil años atrás”, explicó sobre las tareas investigas que comenzaron en 2015 para examinar a fondo las momias humanas y animales del Antiguo Egipto en el Museo Nacional de Varsovia.
“Ante un hallazgo hay que investigar bien y realizar muchos estudios para determinar la causa de la muerte, el peso, el sexo y otras características. Luego se guardan en los museos para que la gente pueda contemplar estas maravillas”, dijo Mohamed. En este caso, los estudios recayeron en la momia que ahora está en un museo en el sur de Polonia.

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *