13/06/2024 5:21 AM

Detuvieron a un estudiante por poseer material de abuso infantil

Álvaro Naranjo no se imaginaba terminar su día detenido e involucrado en una investigación por tenencia de material prohibido. El joven estudiante de Villa Mercedes fue arrestado como sospechoso de tener y distribuir material de abuso infantil. La fiscal de Instrucción 2 de la Segunda Circunscripción, Daniela Torres, ordenó un allanamiento en su vivienda para identificarlo, demorarlo y secuestrar elementos que prueben el delito por el que se lo investiga.

Naranjo, arrestado el 21 de septiembre, está actualmente detenido en una celda de la Comisaría 29ª de Villa Mercedes. Sobre él recae la investigación de la fiscal. Un día después de ser detenido fue conducido a los Tribunales mercedinos y allí el juez subrogante de Garantías 2, Alfredo Cuello, formuló cargos provisorios contra el joven de 23 años como presunto autor de los delitos de distribución y tenencia de material prohibido.

La investigación comenzó hace ya unos días, cuando llegó al Ministerio Público Fiscal una alerta desde la organización internacional Missing Children. Una fuente que tuvo acceso a la investigación detalló que las alarmas son emitidas por Google a este tipo de organizaciones, que “alerta a las autoridades por el consumo de material prohibido”, pero no tiene poder para prohibirlo.

El 29 de septiembre el juez Alfredo Cuello resolverá si el sospechoso sigue detenido.

En uno de esos informes, se identificaron 25 videos y una imagen de abuso sexual infantil, detalló la fiscal en su teoría del caso. Luego, con el número de IP, localizaron el proveedor del servicio de internet y se conoció la dirección del imputado. La Policía allanó la casa del barrio Copemer. Allí secuestraron dos teléfonos celulares, una computadora, una placa madre y dos discos duros.

Durante la audiencia de formulación de cargos, la fiscal solicitó al juez autorización para peritar los celulares y la computadora secuestrados. En representación del imputado intervinieron Tito Fernández y Leticia Latini, quienes solicitaron prórroga de la detención por el plazo de 7 días a fin de exponer su teoría del caso. Explicaron que el imputado es un joven estudiante y detallaron las actividades que realiza en diferentes ámbitos educativos.

Luego de escuchar a las partes, el juez resolvió formular cargos provisorios por el delito previsto en el artículo 128, primer y segundo párrafo, y el 45 del Código Penal Argentino, autorizó la pericia a los dispositivos secuestrados durante el allanamiento, concedió la prórroga de detención solicitada por la defensa y fijó una nueva audiencia para el próximo 29 de septiembre.

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR