21/05/2024 11:38 PM

Detuvieron a un jefe de la barra de Boca acusado de formar parte de la mafia china: estaba por viajar a Río

Miles de hinchas de Boca estarán en Río de Janeiro para la gran final de la Copa Libertadores, que se disputará este sábado en el Maracaná ante Fluminense. Una gran parte de los simpatizantes no tiene entrada, por lo que tendrá que seguir el encuentro desde el Fan Fest o distintos puntos de la ciudad brasileña.

Pero uno de los que no podrá viajar es Omar Eloy Araujo, más conocido como el “Oso Eloy”, uno de los jefes de la barra de Boca de la filial de Hurlingham y San Miguel. Fue detenido justo antes de emprender su viaje rumbo a Río. Tanto él como María del Carmen Lunardelli están acusados de formar parte de la mafia china, más precisamente de la triada PIXIU.

Contratado por la mafia china

Según le informaron a TN, el Oso Eloy habría sido contratado por la mafia china para llevar a cabo en reiteradas oportunidades actos de “intimidación mediante la misiva extorsiva”. El barra de Boca tenía pensado viajar este miércoles rumbo a Brasil para ver la final de la Copa Libertadores del sábado.

Los hinchas de Boca agotaron las entradas para la final de la Copa Libertadores. (Foto: EFE)
Los hinchas de Boca agotaron las entradas para la final de la Copa Libertadores. (Foto: EFE)

Máxima tensión en Brasil: hinchas de Fluminense atacaron a simpatizantes de Boca en Copacabana

A días de la final de la Copa Libertadores, hinchas del Fluminense les robaron y golpearon a argentinos que tenían camisetas y ropa de Boca. Los ataques fueron en las playas de Copacabana, Río de Janeiro, ciudad donde se jugará el partido decisivo el sábado.

Pablo Moulia, una de las víctimas, denunció: “Nos cagaron a palos. Me robaron el celular. Éramos 30 y vinieron con reposeras a la playa a rompernos la cabeza”. Otro hincha aseguró que muchos hombres con indumentaria del Flu también les pegaron a las mujeres.

Hinchas de Fluminense atacaron a personas con ropa de Boca. (Foto: captura de video de @barras_LATAM)
Hinchas de Fluminense atacaron a personas con ropa de Boca. (Foto: captura de video de @barras_LATAM)

Algunos agresores se grabaron con el botín obtenido: contaron plata delante de la cámara, amenazaron con prender fuego una musculosa del Xeneize y mostraron un gorro piluso con el característico número 12. En el video se distinguen muchas latas de bebida energizante y algunas botellas de alcohol.

SEGUI ESCUCHANDO: FMLAFINUR